La zona más deprimida de Córdoba exige actuaciones


La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara hace suyas las reivindicaciones del Distrito Sur

Calle Torremolinos. cadáver Sur
Calle Torremolinos. /Foto. LVC

Un Plan de Rescate Social, dotado de los suficientes medios económicos y humanos. Programas de Empleo ajustados a la realidad del Distrito. Un Plan de Rehabilitación de Viviendas. Un Plan de Regeneración Urbana, que contemple desde la mejora de calles y parques hasta la puesta en funcionamiento de instalaciones deportivas, aparcamientos, etc. Potenciar las políticas de dinamización socio-cultural. Estas son algunas de las reivindicaciones que, desde el Distrito Sur de Córdoba, se han realizado para atajar la situación extrema, que atraviesa la zona más deprimida de la ciudad y la quinta más pobre de España, según ha apuntado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es por ello que desde la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara hace suyas las reivindicaciones del Distrito Sur se han solidarizado con los vecinos del distrito, además de hacer suyas lar reivindicaciones. De hecho, este colectivo ha denunciado el abandono por parte de “las administraciones estatal, regional y local”.
A juicio de Al-Zahara, las mismas “no han actuado para acabar con esta situación. En muchas ocasiones han dado la espalda a esta zona de Córdoba, aportando sólo promesas y no las ansiadas soluciones tan necesarias”. Provocando una situación en la que predomina “una realidad social con un paro crónico, desahucios de familias, infraviviendas, emigración, juventud sin futuro y paralización de mejoras en infraestructuras”.
Finalmente y como comienzo, la Federación ha exigido “la inminente puesta en marcha de un Plan de Emergencia para el Distrito Sur”. El mismo, a juicio de la plataforma, habría de estar participado tanto por las organizaciones de la zona como por los órganos de representación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here