IU se pone del lado de las trabajadoras antes de la manifestación


IU
La coordinadora local de IU, María Liñán./Foto: LV

Las trabajadoras de la dependencia de CTA se manifestarán este jueves en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, para reivindicar la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio. Una determinación que viene condicionada tras el largo conflicto entre las mismas, la empresa para la que trabajan, Clece, y el gobierno municipal. Si bien uno de los socios del ejecutivo local, Izquierda Unida, ha querido desmarcarse de la polémica 24 horas antes de que se reúna la comisión creada a tal efecto y se produzca la protesta de las integrantes del sindicato.
IU se ha querido desmarcar a través de su coordinadora local de Izquierda Unida, María Liñán. Ésta ha abogado por la creación de una empresa municipal que gestione la ayuda a domicilio. Y ha justificado la postura de su formación, explicando que era una promesa incluida en su programa electoral (de hace más de dos años y medio). De hecho y pese al tiempo transcurrido sin que se encuentre una solución, la coordinadora ha leído dicho apartado del programa, para añadir que su apuesta por “la defensa de lo público”, también se hallaba incluida en las 51 medidas del denominado Pacto de Plateros, que sirvió para la investidura de Isabel Ambrosio y que devino en la entrada de IU en el gobierno municipal.
“IU ha dado los pasos legales”, junto con Ganemos y PSOE, “para establecer la comisión de ayuda a domicilio”, ha recordado Liñán. La coordinadora ha insistido en que no se trata de una mera cuestión municipal, sino “de un debate muy profundo, realizado por nuestra organización”. Ello para volver a subrayar el “profundo convencimiento de la defensa de lo público”, que inspira a su partido. De tal forma, que ha anunciado que su modelo de gestión en esta materia sería a través de una empresa municipal, haciendo suyos los argumentos que, en fechas recientes exponía la representante de las trabajadoras, Olga Perales, como el IVA reducido, los bajos costes y la optimización de los beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here