Esperan recoger unas 5.000 firmas contra el cambio del callejero


Bellido propone que "los cordobeses digan si con estas medidas se cumple con la Ley de Memoria Histórica o se cumple en exceso"

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha señalado que esperan recoger 5.000 firmas en la campaña iniciada el pasado lunes en contra del cambio en el callejero, tal y como propone el dictamen de la Comisión Municipal de Memoria Histórica que se debatirá en el Pleno del próximo martes y sobre el que el PSOE no ha logrado consenso alguno como anunció en noviembre.

Adolfo Molina y José María Bellido, en la recogida de firmas contra el cambio del callejero.
Adolfo Molina y José María Bellido, en la recogida de firmas contra el cambio del callejero. /Foto: JC

“Al ritmo que llevamos estamos en condiciones de superar las 2.000 firmas y esperamos llegar a las 5.000 y con ese número hubo quien se presentó a las elecciones en esta ciudad y esto debería hacer recapacitar al equipo de gobierno”, ha señalado.
El Grupo Popular ha manifestado desde el principio su respaldo a las normativas que, en España y en Andalucía, regulan las cuestiones relativas a la Memoria Histórica. En la comisión votaron a favor de la exhumación de las fosas, de la reparación a las víctimas y de buena parte del cambio del callejero, salvo en aquellos casos en los que, señalaron, mantienen dudas sobre las justificaciones expuestas. “Queremos que los cordobeses digan si con estas medidas se cumple con la Ley de Memoria Histórica o se cumple en exceso”, ha añadido sobre esta cuestión.
Bellido ha recordado que su grupo, al igual que Ciudadanos y UCOR, son partidarios de que el dictamen se vote en el Pleno de la misma forma en que se votó en la comisión; esto es, punto a punto. Tanto en la Comisión de Presidencia celebrada el pasado lunes, como en declaraciones de la alcaldesa del martes, se ha descartado esta posibilidad. Isabel Ambrosio defiende ahora que “el dictamen es un documento completo que no se puede segregar ni mutilar”.
La campaña de recogida de firmas iniciada por el PP se mantendrá hasta el próximo lunes, víspera del Pleno, en la calle Cruz Conde, esquina a Góngora, así como en la avenida del Conde de Vallellano, dos de las calles, junto con la plaza de Cañero, en las que hay una mayor reacción social al cambio debido al arraigo de los nombres sin tener en cuenta la posible significación política que pudieran tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here