Diez medidas para revitalizar el comercio de Cruz Conde


José María Bellido sostiene que "lo importante es el empleo y no perder el tiempo en absurdos debates sobre el nombre de las calles"

El estado comercial de la calle Cruz Conde merece un revulsivo. Por tal motivo, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha detallado un paquete de diez medidas con la finalidad de revitalizar un tejido comercial que ahora cuenta con doce locales cerrados, por lo que entiende que “lo importante es el empleo y no perder el tiempo en absurdos debates sobre el nombre de las calles”.

José María Bellido y Adolfo Molina, en Cruz Conde.
José María Bellido y Adolfo Molina, en Cruz Conde. /Foto. JC

Bellido ha reclamado aparcamientos para “competir en igualdad de condiciones” con otros centros comerciales de la capital, por lo que se ha preguntado qué ha pasado con el plan de parking de Vimcorsa o con el que estaba proyectado en la plaza de Colón. También considerado como fundamental la climatización de la calle, por lo que desde el PP proponen la cesión a los comerciantes de los toldos. Así, “con la incorporación de patrocinadores los beneficios revertirían en más tiempo de sombras y más calles con toldos”.
La vinculación del comercio con el calendario festivo de la ciudad es otro de los aspectos en los que inciden los populares. Su portavoz municipal ha indicado que la calle Cruz Conde podría ser “nuestra calle Larios” en Navidad, así como que Gran Capitán “se ilumine como merece y se le dé la importancia que tiene. Además, la conversión en “Pasarela Cruz Conde” serviría para usar la calle como escenario de las más diversas actividades tanto deportivas como culturales, gastronómicas o de moda.
Bellido ha insistido en la importancia de la implicación institucional. Por una parte ha pedido un impulso al turismo de compras con “proyección exterior con actos de difusión e instalación en la ciudad de paradas de bus o incluso de un tren turístico del Casco Histórico al Centro Comercial”, así como una mayor coordinación entre el Centro Comercial y las administraciones de manera transversal, para el fomento y promoción del comercio, la mejora de la prestación de servicios, la adecuación urbanística, el desarrollo de equipamientos y una promoción adecuada”.
Por último, los populares proponen revitalizar el asociacionismo, comentar el comercio de cercanía “como referencia de calidad”, establecer bancos de ideas y de recursos, así como analizar los hábitos de compra de los cordobeses para adaptarse a ellos.