Ambrosio, más de izquierdas que Trigo, Carmena y Kichi


El vice portavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, defiende que haya un consenso con la aplicación de las fórmulas creativas

 
El cambio de nomenclatura del

Fuentes
Luis Martín, José María Bellido y Salvador Fuentes./Foto: LVC

callejero parece haber eclipsado el resto de la actualidad política. Y es que, conforme se acerca el martes 13 de febrero, fecha en la que el Pleno del Ayuntamiento someterá a votación el dictamen de la Comisión Municipal de la Memoria Histórica, la controversia no deja de crecer, en torno al nombre de cinco calles: Cruz Conde, Conde de Vallellano, la Plaza de Cañero, Cronista Rey Díaz y José María Pemán.
Sin embargo, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha vuelto a tender la mano a la alcaldesa y le ha pedido alcanzar un consenso, además de insistir en la conveniencia de votar los diferentes puntos (callejero, exhumación de fosas, etc.) por separado. En este sentido, el concejal ha propuesto que se busquen fórmulas “en la que todos nos sintamos cómodos”. Y ha puesto como ejemplo el de la avenida Conde de Vallellano, denominación de la que se podría quitar la parte nobiliaria, utilizando una “fórmula creativa”, en la línea de lo que hace meses apuntó la alcaldesa, Isabel Ambrosio.
La nomenclatura de Vallellano ha protagonizado buena parte de la intervención del edil del PP, al ser requerido por la eliminación de ese nombre en Palencia por parte de un alcalde del PP. Si bien, Fuentes ha recordado la relevancia social de los nombres para cada ciudad. Un marco de interpretación de la ley que ha llevado a la alcaldesa de Podemos de Madrid, Manuela Carmena, a no retirar el nombre de Vallellano de la capital de España. Así como ha puesto de relieve lo que ha hecho el regidor de Cádiz, también de Podemos, no eliminando el de José María Pemán. Mientras que, en el caso cordobés, la denominación de Cañero fue una decisión del alcalde comunista, Herminio Trigo.
“Han renunciado al consenso con la aplicación de las fórmulas creativas que la alcaldesa sugirió”, ha insistid Fuentes, para cuestionar que “lo que se persigue es rédito político. Así podrán tener el titular de que la oposición vota en contra del callejero”.
Finalmente, el también concejal popular Luis Martín ha recordado que, en relación a la calle José Cruz Conde, su rotulación se produjo en 1928, seis años antes de que comenzara la Guerra Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here