"Los empresarios de Córdoba se sienten perseguidos por el equipo de gobierno"


Para el Grupo Municipal de Ciudadanos, “este equipo de gobierno está matando a Córdoba” en relación a la política desarrollada sobre el tejido empresarial y más concretamente con la innovación del PGOU que impediría que Cosmos prosiguiera con su actividad en su ubicación actual.

David Dorado y José Luis Vilches. gobierno
David Dorado y José Luis Vilches. Foto: JC

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha señalado que es “un denominador común” en los diversos encuentros mantenidos con los empresarios en los últimos años el que estos afirmen que “se sienten perseguidos por el equipo de gobierno”. Como ejemplo, señala que la innovación del PGOU es “una persecución” a Cosmos.
Después de conocer la paralización del proceso hasta contar con otro informe de la Junta, en este caso de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Dorado ha expuesto que “la sensación que deja el equipo de gobierno es la del que se ocupa de sí mismo y no se preocupa de los demás, de la ciudad, de los trabajadores, del medio ambiente”. En concreto, todo se resume en una cuestión de supervivencia política, puesto que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el equipo de gobierno “viven y se desviven por la minoría radical que sostiene su gobierno y por eso aniquilan cualquier iniciativa privada y hacen que los datos del paro tengan a Córdoba en un pozo sin fondo”.
Como reflexión, el portavoz municipal de Ciudadano ha señalado que “la política y la empresa no deben estar enfrentadas” y por esto critica el trato que se le está dando a Cosmos, porque “la innovación del PGOU es una persecución sin precedentes a una empresa”.
Dorado confía en que “se imponga la legalidad” tras el último informe de la Junta de Andalucía, el de la Consejería de Salud, que afirmaba que no había motivo para innovar el Plan General de Ordenación Urbana, motivo por el que el gobierno municipal ha decidido paralizar el proceso hasta contar con otro informe de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here