Ganemos tensa la cuerda con el gobierno municipal


Rafael Blázquez critica que se haya pedido otro informe a la Junta y pide que se prosiga con la innovación del PGOU sobre Cosmos

A Ganemos no le ha gustado lo más mínimo que el gobierno municipal haya decidido paralizar la innovación del PGOU que hará que Cosmos tenga que trasladar su actividad fuera del casco urbano. Su portavoz, Rafael Blázquez, ha cargado conjuntamente contra PSOE e IU, pero no ha llegado a concretar las medidas con las que materializará su malestar por este “incumplimiento del pacto por un aire limpio”.

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. (medioambiental)
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. /Foto: LVC

Lo que sí ha defendido Blázquez es que hay que proseguir con el proceso de innovación del PGOU, ya que el informe de la Consejería de Salud, “es ambiguo en algunos puntos”, pero no impide que se continúe con este expediente. También ha criticado todos los pasos dados por la Gerencia de Urbanismo sobre esta cuestión, con “un procedimiento plagado de lentitudes, inexactitudes y de momentos plenamente surrealistas”.
Otro asunto que no ha complacido a los de Ganemos es la solicitud ahora de un informe a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. “A la Junta no había que preguntarle nada”, ha añadido. En su opinión, “si no se continúa con la innovación entendemos que se incumple con el pacto por un aire limpio y el tiempo pasa y nos comemos el plazo de moratoria”, para la implantación de industrias de este tipo.
Sobre el futuro de las relaciones entre Ganemos y el equipo de gobierno, Blázquez ha explicado que lo que tienen firmado “es el acuerdo de investidura” y que el resto de asuntos se van condensando y lo ocurrido con la innovación del PGOU “va en contra de lo que hay firmado”. Reconoce también que su formación, por eso de apoyar al gobierno local sin formar parte de él, les hace “estar en una posición singular y eso es difícil”, por lo que lo ocurrido esta semana no es más que “una gotita más en el vaso que está llenito”.

1 Comentario

  1. Y este tipo no se acuerda de todos los que NO hemos votado a semejante panda de ineptos? El firmó para poder figurar, los que votamos lo hicimos para que gente como este tipo no estén en el gobierno de una ciudad.

Comments are closed.