El duro revés para García con Cosmos: "No podemos innovar porque nos moleste una gasolinera"


Salvador Fuentes./Foto: LVC

“Ayer el cogobierno anunciaba el carpetazo de la innovación”. Así ha comenzado el vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento d Córdoba, Salvador Fuentes, su comparecencia sobre la decisión del ejecutivo local de pedir un nuevo informe a la Junta de Andalucía sobre el caso Cosmos. Una determinación que, a juicio del edil popular, corrobora la tesis que su partido ha mantenido, “desde el primer momento”, ya que “no podíamos innovar (el PGOU) porque nos molestaba una gasolinera”. A lo que ha añadido que “esa frase le ha servido siempre al PP para explicar que no era bueno coger un atajo, porque había una empresa -o fábrica- que no gustaba al Ayuntamiento”.
Fuentes, no solo ha cargado las tintas sobre el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García; sino que “la alcaldesa es tan responsable como él”. Y se ha lamentado de que, cuando se hizo el anuncio, no estuviera presente Isabel Ambrosio. Y ha recordado que se ha estado “dos años persiguiendo a una empresa, sin reparar en los informes que se ponían encima de la mesa”.
De “descalabro” y “esperpento urbanístico”, ha calificado el concejal popular la actuación del gobierno municipal con la innovación del PGOU. Ello para tender la mano a los actuales responsables y ofrecerles un pacto en esta materia que, a juicio de Fuentes, debe abordar cuestiones tan importantes como la vivienda social (ha recordado las tres familias que se hallan acampadas en la puerta del Consistorio), los ascensores y la regulación de las parcelaciones, polígonos industriales y equipamientos culturales. Además de insistir en todo lo relacionado con la Ronda Norte, cuya gestión por parte del Ayuntamiento ha cuestionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here