El duro revés para García con Cosmos: "No podemos innovar porque nos moleste una gasolinera"


El vice portavoz del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, sostiene que "el atajo que pretendía el Ayuntamiento no iba a ningún sitio"

Fuentes 1
Salvador Fuentes./Foto: LVC

“Ayer el cogobierno anunciaba el carpetazo de la innovación”. Así ha comenzado el vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento d Córdoba, Salvador Fuentes, su comparecencia sobre la decisión del ejecutivo local de pedir un nuevo informe a la Junta de Andalucía sobre el caso Cosmos. Una determinación que, a juicio del edil popular, corrobora la tesis que su partido ha mantenido, “desde el primer momento”, ya que “no podíamos innovar (el PGOU) porque nos molestaba una gasolinera”. A lo que ha añadido que “esa frase le ha servido siempre al PP para explicar que no era bueno coger un atajo, porque había una empresa -o fábrica- que no gustaba al Ayuntamiento”.
Fuentes, no solo ha cargado las tintas sobre el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García; sino que “la alcaldesa es tan responsable como él”. Y se ha lamentado de que, cuando se hizo el anuncio, no estuviera presente Isabel Ambrosio. Y ha recordado que se ha estado “dos años persiguiendo a una empresa, sin reparar en los informes que se ponían encima de la mesa”.
De “descalabro” y “esperpento urbanístico”, ha calificado el concejal popular la actuación del gobierno municipal con la innovación del PGOU. Ello para tender la mano a los actuales responsables y ofrecerles un pacto en esta materia que, a juicio de Fuentes, debe abordar cuestiones tan importantes como la vivienda social (ha recordado las tres familias que se hallan acampadas en la puerta del Consistorio), los ascensores y la regulación de las parcelaciones, polígonos industriales y equipamientos culturales. Además de insistir en todo lo relacionado con la Ronda Norte, cuya gestión por parte del Ayuntamiento ha cuestionado.