"No me toques la calle Cruz Conde"


José María Bellido defiende que "hay que darle voz a los cordobeses ante el rodillo" del cogobierno al no buscar el consenso sobre el callejero

El Grupo Municipal del PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas bajo el título “No me toques las calles” que se desarrollará hasta el próximo lunes, víspera de la celebración del Pleno en el que se abordará el cambio del callejero. Con estos apoyos ciudadanos, el PP quiere demostrar al gobierno municipal que existe una mayoría de cordobeses que están en contra de que se cambie el nomenclator callejero, como es el caso de Cruz Conde, Conde de Vallellano o plaza de Cañero, entre otros.

Recogida de firmas del PP contra el cambio en el callejero. calles arcas bellido
Recogida de firmas del PP contra el cambio en el callejero. /Foto: JC

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha calificado de “sinsentido y de sinrazón” que el cogobierno asuma en su integridad el dictamen de la Comisión Municipal de Memoria Histórica en los referente al cambio de las calles, ya que en el resto de cuestiones los populares han mostrado su respaldo. Después de que tanto por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del concejal de Presidencia, Emilio Aumente, anunciarán la búsqueda del consenso y de “soluciones creativas” para contentar a todos “el rodillo” de PSOE e IU han evitado que en la Comisión de Presidencia se abordara la posibilidad de consultar a los vecinos directamente afectados por el cambio de nombre de las calles.
“Ante el rodillo queremos darle voz a los cordobeses”, porque si se consuma el cambio en el callejero sería “un error histórico que puede marcar de ahora en adelante el callejero, ha indicado Bellido. En su opinión, “si fuera alcalde buscaría el consenso de todos y Ambrosio sólo es alcaldesa de una parte de los cordobeses” al sacar adelante un dictamen que “volverá a abrir heridas entre los cordobeses”.
El portavoz del PP ha anunciado que su grupo presentará en el Pleno del martes 13 de febrero enmiendas a esta propuesta “respaldadas por las firmas de miles de cordobeses”. También ha pedido al PSOE que en dicha sesión plenaria “deje clara” cuál es su postura sobre el asunto; es decir, es partidario que la calle José Cruz Conde pase a ser Cruz Conde a secas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here