Equo reclama a la Junta de Andalucía el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) para el desarrollo de actuaciones propias que permitan el acceso de los cordobeses a todas las barriadas de la ciudad con la bicicleta, incluyendo al casco histórico. El partido verde critica que Córdoba “sufre un grave abandono”, ya que existe “una falta de visión de conjunto que dificulta la accesibilidad de una red integrada”, señalan en un comunicado de prensa remitido a este periódico digital.
Ana María Carnero, coportavoz de Equo Córdoba, destaca que “desgraciadamente, la Junta parece no querer cumplir ni sus propios planes”, ya que “en el ritmo actual de la inversión, el PAB no se concluiría hasta 2035, 15 años después de lo previsto, como denunció hace meses la Plataforma Carril Bici”. Además, “ni siquiera cumpliendo el PAB tendremos la red que Córdoba necesita, porque se centra en unir tramos inconexos, algo imprescindible, que genera grandes ejes o circuitos, pero que, a menudo, se olvida”, puntualiza Carnero.
El partido verde hace hincapié en que el Ayuntamiento debe tomar “medidas decididas en este sentido”. La coportavoz de Equo subraya que el Ayuntamiento “se refugia en la inacción de la Junta para justificar la suya propia y, en lugar de abordar medidas que puedan ser mal recibidas inicialmente, como la reducción de zonas de circulación o aparcamiento para vehículos privados, prefiere apostar por medidas sin polémica, positivas, como el préstamo ampliado o las campañas de concienciación, pero claramente insuficientes”.