Gran expectación por la llegada de Mariano Rajoy


Rajoy
Convención del Partido Popular./Foto: LVC

La llegada de Mariano Rajoy ha generado una gran expectación. Y es que las instalaciones del Parador de La Arruzafa se han llenado de militantes y simpatizantes del PP, que aguardan las palabras del presidente del Gobierno. Entre los mismos, ya se han dejado ver el diputado y ex alcalde de Córdoba, Rafael Merino; el parlamentario cordobés Miguel Ángel Torrico; el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido; así como un buen número de políticos regionales, autonómicos y nacionales como Isabel Cabezas, Juan José Primo Jurado, Adolfo Molina, Fernando Martínez Maíllo y Jesús Aguirre.
Convención del Partido Popular./Foto: LVC

La convención será inaugurada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina. A continuación, se celebrará una mesa redonda en la que distintos juristas, analistas y expertos en la materia estudiarán la necesidad de mantener esta pena “extraordinaria” para los supuestos de extrema gravedad, como el asesinato de menores de 16 años; asesinatos después de cometer el autor un delito contra la libertad sexual de la víctima; terrorismo con resultado de muerte, o el homicidio del Rey o del heredero de la Corona, entre otros delitos.
Convención del Partido Popular./Foto: LVC

El pasado mes de octubre, el Pleno del Congreso apoyó una proposición de ley del PNV para derogar esta figura, y votaron a favor de la misma el PSOE, Unidos Podemos y partidos minoritarios, como Compromís y Bildu, mientras Ciudadanos (Cs) se abstenía.
El PP entiende que dicha pena, “plenamente constitucional, cuenta con el apoyo de una mayoría social, que ve alarmada cómo delincuentes que cometen crímenes de extrema gravedad, y que no muestran voluntad de reintegrarse de nuevo a la sociedad, puedan recuperar nuevamente su libertad poniendo en peligro a la ciudadanía”.
Por su “importancia”, el PP quiere “invitar al resto de partidos a sumarse a esta medida en vez de intentar su derogación”, ya que es “un instrumento eficaz que ya se está aplicando con éxito en muchos países de nuestro entorno, como Italia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here