Firmas a favor de la prisión permanente revisable


José María Bellido afirma sobre la postura de Ciudadanos que "quien cambia de opinión como una veleta al viento no es de fiar"

El Partido Popular de Córdoba ha iniciado una campaña, que se prolongará en los próximos días con un recorrido por todos los barrios de la capital, en la que recogen firmas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, creada a raíz de una modificación del Código Penal en 2015 y que hasta el momento sólo se ha aplicado en el caso del padre que mató a sus hijas con una sierra eléctrica.

Recogida de firmas del PP a favor de la prisión permanente revisable.
Recogida de firmas del PP a favor de la prisión permanente revisable. /Foto: JC

Este concepto sólo sería aplicable en ocho conceptos de extrema gravedad, entre los que están incluidos los delitos de terrorismo o el caso de José Bretón, entre otros y es el PNV, con el apoyo de Unidos Podemos, quienes respaldan en el Congreso de los Diputados su derogación.
La secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos ha informado de que este domingo se celebrará en el Parador de La Arruzafa una convención a la que asistirá el presidente del partido y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, así como el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Ceballos ha insistido en la importancia de esta recogida de firmas, ya que “a la ciudadanía hay que escucharla siempre” y que la prisión permanente revisable “es una medida que sólo se pide para casos de extrema gravedad”.
También ha intervenido el portavoz de esta formación en la Diputación, Andrés Lorite, quien ha pedido que “entre todos se apoye esta medida que en ningún caso elimina la reinserción del reo”. Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha expuesto la postura de Ciudadanos en este asunto, que ha pasado de respaldar la derogación de la prisión permanente revisable a pedir un endurecimiento de las penas. “Quien cambia de posición como una veleta al viento no es de fiar”, ha añadido Bellido.