No habrá consulta popular sobre el cambio de callejero


Las dos formaciones que componen el cogobierno municipal se han cerrado en banda y no permitirán que se consulte a los cordobeses sobre el cambio de callejero tal y como ha solicitado el Partido Popular. El viceportavoz socialista, Emilio Aumente, ha argumentado que “en la Comisión de Memoria Histórica estaba el Consejo del Movimiento Ciudadano y no hay lugar” a esa consulta que se abordará en la Comisión de Presidencia del próximo lunes.

Alba Doblas y Emilio Aumente. callejero
Alba Doblas y Emilio Aumente. /Foto. LVC

Además, Aumente ha vislumbrado otras intenciones tras pedir la opinión a los vecinos más directamente afectados por el cambio de un callejero que, en el caso de Cruz Conde se remonta a 1927 y en el de la plaza de Cañero o la calle José María Pemán se han rotulado por corporaciones democráticas. Mientras el PP pide que lo que se someta a consulta sea el dictamen de la comisión, Aumente interpreta que es la  ley y ha señalado que las leyes no se consultan. “Es un camino folclórico, tenemos elecciones próximamente y por ahí va el tema”, ha añadido.
También ha adelantado que el PSOE votará a favor de todo el dictamen; es decir, de suprimir las 15 calles. En el siguiente paso, que será el de decidir sus nuevos nombres será el momento de “buscar el consenso”, porque su grupo pretende “lograr un acuerdo en el renombramiento que será en el seno de la Gerencia de Urbanismo, que es la que tiene que instruir los expedientes”.
Por su parte, la viceportavoz de IU, Alba Doblas, ha afirmado sobre esta cuestión que quienes discrepan en el cambio de algunas calles “buscan el consenso por la vía de la imposición en lo que no están de acuerdo”. También ha defendido el trabajo de la comisión y del consenso alcanzado en la mayoría de los puntos a la hora de elaborar el dictamen.

1 Comentario

  1. Esta respuesta de Aumente es la muestra del pánico que tienen los izquierdistas a verse desenmascarados en su negocio de la memoria histórica, Este un engaño monumental que sólo interesa a los numerosos paniaguados políticos-populistas y un despilfarro miserable de los recursos públicos que aportamos todos y que deberían estar reservados sólo para aquello que es útil a nuestra sociedad… Menos cuento, Aumente, Ganemos, PSOE, IU y demás chitinguitos populistas, a “apechugar” con las responsabilidades de vuestras irregularidades y vuestras farsas populistas… que no son, precisamente, populares en Córdoba… si no lo creeis, a probar el juicio de las urnas que para eso os pagamos los ciudadanos cordobeses…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here