Derriban una casa en el Marrubial


Marrubial
Demolición de la casa ubicada entre Ronda del Marrubial y la Avenida de Barcelona./Foto: LVC

Con la segunda fase de las obras de Ronda del Marrubial en marcha, la fisionomía de esta castiza zona de Córdoba está comenzando a cambiar de forma notoria. Ello se debe, en parte, al derribo de una de las casas que se hallan entre la citada Ronda y la Avenida de Barcelona. Un hecho que, junto a otras demoliciones, permitirá el ensanche de la carretera y, por ende, dotará a este enclave de una nueva estructura urbana.


Cabe recordar que el pasado verano y después de años de incertidumbre sobre el aspecto final que tendrá la Ronda del Marrubial, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, señalaba que en la segunda fase de las actuaciones de la Junta de Andalucía en esta avenida contempla cuatro carriles, dos es cada sentido, y con un carril de transporte público en cada uno de los sentidos.
De ese modo se cerraba una polémica que desde antiguo ha enfrentado a los vecinos con las administraciones competentes. Aunque la vía es titularidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se comprometió a colaborar en la redacción del proyecto. Si bien, la falta de acotación de los plazos de ejecución de la obra ha generado una agria controversia, durante los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here