"Se saltan las normas y hacen lo que les da la gana"


El vice portavoz del PP, Salvador Fuentes, denuncia que las obras de la pasarela de la Asomadilla se han realizado sin solicitar autorización ni pedir licencia

Fuentes
Salvador Fuentes./Foto: LVC

“¿Quién va a pedir ahora una licencia de obras, si quien las concede se salta las normas a la torera y hace lo que le da la gana”. Así de contundente se ha mostrado el vice portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes. Ello a cuenta de la situación en que se ha construido la nueva pasarela que une Mirabueno con el parque de la Asomadilla. Y, es que según ha denunciado Fuentes, la misma se ejecutó sin el pertinente permiso por parte de Emacsa.
La reclamación del edil popular se basa en que la Empresa Municipal es la responsable del mantenimiento y custodia del puente. Por lo que ha explicado que hay un informe, fechado el pasado 1 de septiembre, en el que la asesoría jurídica de Emacsa dictamina que es el consejo de administración de la empresa -presidido por la alcaldesa- el que tenía que conceder la autorización de la pasarela. No se hizo. Por lo que Fuentes ha subrayado que se ha cometido “una falta grave por omisión, ya que tendrían que haber convocado el consejo y haberlo aprobado en él”.
Entre tanto, como ha explicado el concejal la obra ya ha sido ejecutada, e incluso, “iluminada. Y resulta que ayer iba al consejo de administración de Emacsa la autorización para esa actuación ya realizada”. Una falta que Fuentes ha considerado de la máxima gravedad, pero que no sería la única. Para el popular es igualmente grave que la Gerencia Municipal de Urbanismo, con su presidente Pedro García a la Cabeza, habría cometido la irregularidad de ejecutar la obra sin la pertinente licencia. Y ha tirado de hemeroteca para mostrar como García se fotografió con la obra a medio ejecutar.
Finalmente, además de confesar que la actuación “cuenta con todos los parabienes de todos los grupos y la hubiéramos apoyado todos de haberse hecho las cosas bien”; Fuentes ha adelantado que se han solicitado y “se van a hacer dos informes: uno técnico y otro mercantil”