Una maleta sospechosa suspende el tráfico ferroviario convencional con Sevilla

37

Los pasajeros de los dos trenes afectados llegarán a la estación de Córdoba sobre las 11:15 para reanudar sus respectivos viajes

La aparición de una maleta sospechosa en un tren de Media Distancia que cubría el trayecto entre Cádiz y Jaen se encuentra paralizado en la provincia de Sevilla, en el término municipal de Peñaflor, a la espera de los expertos policiales inspeccionen una maleta en el interior del mismo que ha levantado las sospechas de los pasajeros y que de momento afecta a la circulación de dos trenes.

Tren de Cercanías en la estación de Córdoba. trenes
Tren de Cercanías en la estación de Córdoba. /Foto: JC

Los viajeros dieron aviso al conductor minutos antes de las 09:00 y desde ese momento se encuentra cortado el tráfico ferroviario convencional entre Córdoba y Sevilla. Las líneas de alta velocidad funcionan con toda normalidad en ambos sentidos.
Según ha informado Renfe, este suceso ha afectado a dos trenes. Uno es el Media Distancia 13075 que cubre el servicio entre Cádiz y Jaén que tenía prevista su llegada a la estación de Córdoba-Central a las 09:05. Tras él, venía el Talgo 00694, con trayecto entre Sevilla Santa Justa y Barcelona França, que también está estacionado a la altura de una pedanía cercana a Peñaflor a la espera de la resolución del conflicto.
En la estación de Córdoba se informa a los pasajeros que ambos trenes reanudarán el servicio, de forma estimada, a eso de las 11:15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here