Baja del tren a fumar, olvida la maleta y siembra la alarma


Los pasajeros del tren afectado fueron trasladados en autobús desde Peñaflor a Palma del Río desde donde reanudaron el viaje

Un pasajero del Media Distancia Cádiz-Jaén ha sido el causante de la alarma que ha tenido suspendido el tráfico ferroviario en la línea convencional entre Córdoba y Sevilla. Este hombre, al que algunos pasajeros identifican en edad avanzada, dijo a otra pasajera que vigilara su maleta que iba a bajar a fumar en la estación de Sevilla. El tren reanudó la marcha y la maleta despertó las sospechas del resto de pasajeros.

Tren de Media Distancia donde estaba la maleta sospechosa.
Tren de Media Distancia donde estaba la maleta sospechosa. /Foto: JC

Cuando el convoy llegaba a Peñaflor dieron aviso al conductor de lo que ocurría y decidió parar en la estación de esta localidad sevillana. Allí se bajó todo el pasaje, compuesto por medio centenar de personas, y el tren se retiró de la misma hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil de la Zona de Sevilla quienes entraron con los perros para identificar el equipaje olvidado. Fuentes del Instituto Armado han confirmado a este periódico que la maleta no contenía explosivo alguno.
Según relata una pasajera, esto ocurrió a las 08:30 y hasta las 10:45 no fueron trasladados a la estación de Palma del Río en donde reanudaron hasta Córdoba el viaje, llegando a la estación a las 11:20.
Mientras tanto, en la estación cordobesa esperaban los pasajeros que debían viajar en el Talgo 00694 hasta Barcelona-Francia, que se encontraba parado por estas circunstancias en la estación de El Priorato. Personal de Renfe informó tanto a los pasajeros que se montaban en Córdoba, como a los que procedían del enlace de Málaga, lo que había ocurrido. Los viajeros que estaban en el mismo no necesitaron de transbordo alguno y el tren llegó a Córdoba a las 11:30.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido la comprensión de los pasajeros afectados y les ha pedido disculpas, pero ha insistido en que “la seguridad es lo primero, y ante cualquier riesgo hay que tomar todas las medidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here