El 33% de las obras en barrios para 2017 está aún sin adjudicar


Bellido señala que es "responsabilidad del equipo de gobierno" el que no se hayan adjudicado obras licitadas en agosto pasado

El grupo del PP en el Ayuntamiento ha denunciado que ocho de las 25 obras contempladas en el plan Mi Barrios es Córdoba que se iban a ejecutar en 2017 están a día de hoy sin adjudicar. El portavoz popular, José María Bellido, ha indicado que su grupo “reclama una explicación a los vecinos y a la oposición” que se materializará en la comisión que tendrá lugar la próxima semana.

Laura Ruiz, José María Bellido y Carmen Sousa. obras
Laura Ruiz, José María Bellido y Carmen Sousa. /Foto. JC

Según Bellido, que el 33 por ciento de estas obras en barrio no se haya adjudicado aún, cuando se licitaron el pasado mes de agosto, “es sólo responsabilidad del equipo de gobierno”. Sobre esto, se ha preguntado que “dónde está el segundo Departamento de Contratación que anunció la alcaldesa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que tendría las obras por misión específica y estamos sin verlo porque es mentira”.
Los barrios afectados por la paralización de estas obras son los de Huerta de la Reina (calle Alcalde Pineda de las Infantas), Fátima, Escultor Ramón Barba, Alcolea, San Rafael de la Albaida, Villarrubia y El Higuerón. Además, el grado de ejecución de las 17 obras restantes es del 62 por ciento a final de enero de 2018. “En el último año querrán hacer lo que no han hecho en dos años y medios y en esto no hay problemas técnicos sino de gestión”, ha añadido.
También ha criticado Bellido que en los dos últimos años se han pedido préstamos por importe de 24 millones de euros para la realización de obras y que “siguen esperando a que se ejecuten”.
La concejal popular Laura Ruiz ha señalado que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, “vuelve a mentir” en lo referente a los plazos sobre la ejecución de Mi Barrio es Córdoba, ya que “en octubre dijo que antes de final de año estarían empezadas todas las obras” y aún faltan ocho por adjudicar.