IU y PP, en defensa de los técnicos municipales frente a los ataques de Ganemos


Juan Hidalgo sobre CTA: "Los técnicos municipales son clase trabajadora y sorprende que un sindicato ataque a otros trabajadores"

Dos formaciones políticas tan dispares como son PP e IU han salido en defensa de los técnicos municipales frente a los ataques realizados ayer por la viceportavoz de Ganemos, Victoria López, quien llegó a afirmar que los técnicos autores de los informes que desaconsejan la municipalización de la Ayuda a Domicilio “obedecen a órdenes políticas”.

El concejal de IU Juan Hidalgo. técnicos
El concejal de IU Juan Hidalgo. /Foto: LVC

El concejal más directamente afectado por estas declaraciones es el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ya que él pretende la municipalización de ese servicio, y ha señalado que “los técnicos son trabajadores y no dudo un ápice de capacitación”, aunque sus informes “nos gusten más o menos”. En la misma línea se ha pronunciado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha pedido a López, “desde la fuerza moral de los 11 concejales”, que “retire esas palabras porque los técnicos no se merecen esas acusaciones”.
Juan Hidalgo ha anunciado que la comisión que aborda esta cuestión se reunirá el próximo día 8 y que en la sesión se conocerán los cuatro informes solicitados: los dos ya conocidos de Hacienda y de Recursos Humanos más otros de Gestión y de Servicios Sociales. Entonces se tomará la decisión de cómo remunicipalizar la Ayuda a Domicilio, cuyo mayor escollo es saber qué se va a hacer con las trabajadores, pues los técnicos han señalado la inviabilidad de la subrogación.
El concejal de Servicios Sociales también ha criticado las acusaciones realizadas por el sindicato CTA al cuestionar los informes técnicos afirmando que están “falseados”. Sobre esto ha dicho que “es un despropósito, porque los técnicos son clase trabajadora y sorprende que un sindicato ataque a otros trabajadores”.
Por su parte, Salvador Fuentes ha echado en falta que la alcaldesa y el concejal de Recursos Humanos no hayan salido en defensa de los funcionarios municipales tras el ataque de Ganemos. “Es grave que el Ayuntamiento calle y mientras no se demuestre lo contrario los informes dan pie a muchas actuaciones y de ahí a decir que hay una mano políticas ofender a los técnicos y ninguna al equipo de gobierno”.