El Distrito Sur clama contra las administraciones


Alba Doblas reconoce que no se ha elaborado aún el plan y duda de que las demás administraciones "se dejan coordinar por el Ayuntamiento"

La 34 edición de las Jornadas por la Paz que organiza el Distrito Sur tienen en esta edición un mensaje muy claro, como es el “concienciar a las administraciones públicas para que cubra las necesidades de nuestro Distrito”, como ha explicado Mariló Damián, vicepresidenta de la Junta Municipal del Distrito, después de que en junio se conociera la Encuesta de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística que señalaba a esta zona de la ciudad como el quinto barrio más pobre de España.

Presentación de las Jornadas por la Paz del Distrito Sur.
Presentación de las Jornadas por la Paz del Distrito Sur. /Foto: LVC

Por este motivo, Damián ha explicado el carácter reivindicativo que tendrán estas Jornadas por la Paz en las que se reclamará “un plan de emergencia, de rescate social, dotado presupuestariamente y de personal”, así como “programas de empleo ajustados a las necesidades del distrito” y “planes de rehabilitación de viviendas y de regeneración urbana”.   Por esto, el objetivo no es otro que ser “un revulsivo para que las administraciones, y principalmente el Ayuntamiento, se den cuenta de los problemas que tenemos”.
La delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha reconocido que “no se ha hecho un plan para que las medidas interactúen entre sí”, y ha añadido que estos seis meses desde que se conoció el dato de pobreza en el barrio “se han atendido varias dificultades y se ha seguido con la interlocución con los vecinos a través de los mecanismos de la participación ciudadana”. En cambio, ha anunciado que su intención es contactar con otras administraciones, pero “hay que ver si están dispuestas a dejarse coordinar por el Ayuntamiento”.
A los pocos días de saber que el Distrito Sur era el quinto más pobre de España, el portavoz del PP, José María Bellido, presentó un decálogo de medidas así como tendió la mano para buscar la conjunción de todas las administraciones. Pidió la “aplicación preferente” de los fondos Edusi en esta zona de la ciudad, así como que el Ayuntamiento solicite a la Junta la concesión de escuelas taller y casas de oficios. También reclamó un plan contra la exclusión social, elaborado conjuntamente con los diversos colectivos que trabajan en la zona, así como un plan de prevención y cohesión social, entre otras medidas.

1 Comentario

  1. Esta siempre llorando, incapaz de dar pie con bola, siempre se acuerda de echar balones fuera ante su ineficacia. ¡¡ Haz tu trabajo y deja de echar la culpa a los demás, inepta.!!

Comments are closed.