García no varía sus planes sobre Cosmos pese al informe de la Junta


El presidente de la Gerencia de Urbanismo critica que la Junta haya esperado "hasta el último segundo del último minuto"

El hecho de que el esperado informe de Salud elaborado por la Junta de Andalucía para el expediente de la innovación del PGOU y que no da la razón a la Gerencia de Urbanismo en sus planes para hacer que toda empresa que incinere residuos, como es el caso de Cosmos, tenga que hacerlo en la Campiña, no ha variado los planes del concejal de Urbanismo, Pedro García.

informe
Trabajadores de Cosmos, ante la sede de IU. /Foto: JC

García ha criticado a que la Junta de Andalucía “haya esperado hasta el último segundo del último minuto” para hacer público un informe en el que ha tenido tres meses de plazo. Aunque el documento ya es conocido, el también portavoz de IU ha señalado que tiene que “leerlo bien”.
Uno de los reveses mayores que figuran en este informe es que se afirma que no le ve sentido a la innovación del PGOU cuando la incineración, o valorización, de residuos está regulada por otras vías. García ha apelado a criterios políticos para señalar que “la idea inicial  es que en el casco urbano no se incineren residuos peligrosos para que nosotros y nuestros hijos no lo respiren”.
En estos momentos, y antes de que el informe llegue al Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, el documento está en manos de los técnicos, que lo tiene que “ver bien”, pero que no deja de ser “un informe más”.