Facua y el Ayuntamiento, a la gresca por el Mercado Medieval


Mientras la asociación de consumidores Facua ha acusado al Ayuntamiento “caso omiso de las advertencias” de la asociación ante “las irregularidades sanitarias” y “se haya dejado engañar” por la empresa que organiza el Mercado Medieval celebrado este fin de semana, desde el gobierno municipal, la concejal de Consumo, Alba Doblas, ha señalado que se ha cumplido con la normativa.
Puesto de alimentación en el Mercado Medieval. facua
Puesto de alimentación en el Mercado Medieval. /Foto: LVC

Entre las deficiencias detectadas por Facua en el Mercado Medieval figura que “no han contado en sus mostradores o vitrinas con una protección que cubriera productos tales como panes, dulces, chocolates, empanadas, pizzas o productos de charcutería”, así como la existencia de “platos preparados sin protección alguna”, o “pescados frescos sin conservación frigorífica o descongelación de pan al aire libre”, entre otras cuestiones. Además, “el 100 por cien de los establecimientos ambulantes visitados no mostraba la lista de precios de sus productos expuestos al público, con la suficiente notoriedad, tal y como obliga la Ley del Comercio Ambulante”, ni “exhibían el cartel informativo de disponer de hojas de reclamaciones”.
Por su parte, Alba Doblas ha explicado que desde su departamento “se ha trabajado con distintas delegaciones municipales como se ha hecho siempre”, por lo que afirma que Facua “está reivindicando la aplicación de una normativa que no es la aplicable, porque si no no se podrían celebrar actividades puntuales en la calle”. Además, la edil de IU ha informado de que la Policía Local “ha atendido su servicio de vigilancia y se ha instado a que los participantes pusieran a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones y todo lo que exige la normativa en este tipo de eventos”.
Ante esta situación, Facua considera que “la permisividad del Consistorio deja en evidencia un claro riesgo alimentario para las personas, además de una clara vulneración de la protección de los derechos de los consumidores y usuarios”, algo de lo que alertó el pasado 9 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here