Ganemos acusa a los técnicos municipales de "cumplir órdenes políticas"


Victoria López defiende la subrogación de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio como indefinidas no fijas "y luego se convocarían oposiciones"

La viceportavoz de Ganemos-Córdoba en el Ayuntamiento, Victoria López, ha sido clara al afirmar que “todos los informes técnicos siempre obedecen a órdenes políticas”. Esta concejal ha realizado este comentario tras conocerse que hay dos informes, uno de Hacienda y otro de Recursos Humanos, que señalan la inviabilidad de la subrogación de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.

Victoria López subrogación
Victoria López. /Foto: LVC

López se ha reiterado en la acusación a los técnicos municipales y ha llegado a añadir que en este caso “las órdenes no han sido las acertadas”, después de afirmar que hay otros ayuntamientos, como los de Jerez y Pamplona, donde sí se ha producido la subrogación.
Desde Ganemos se ha defendido la conveniencia de que las 800 trabajadoras de la dependencia actualmente empleadas por Clece pasen en bloque a depender de una empresa o ente municipal. Como ha señalado recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se urge a la Gerencia de Urbanismo a convocar oposiciones para cubrir según la ley las plazas ocupadas por indefinidos no fijos y que se han prolongado en el tiempo durante décadas. Pues López prefiere que estas trabajadoras de la dependencia pasen a un organismo municipal en la misma situación que el TSJA califica de irregular. “Primero hay que hacer una subrogación como indefinidas no fijas y luego un concurso oposición, que es una figura común en el Ayuntamiento”.
Además, Victoria López ha criticado que el cálculo de los costes se haya realizado según el convenio municipal y no por el específico del sector que es más bajo y ha defendido que la municipalización del servicio “no creemos que sea tan cara, porque si no no se presentaría ninguna empresa, que no son ONG”.