Ciudadanos lamenta que se obvie la información sobre El Morabito


David Dorado. /Foto: LVC.
David Dorado. /Foto: LVC.

La mandó construir Franco para que rezaran las tropas moras del Frente Nacional -en plena Guerra Civil- y, sin embargo, la mezquita que se halla en los Jardines de la Merced (El Morabito) no ha estado sobre la mesa de debate de la Comisión de Memoria Histórica. Un hecho que para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, no ha pasado desapercibido.
Y es que en declaraciones a La voz, el representante de la formación naranja ha confesado que “es llamativo que la Comisión de la Memoria Histórica haya obviado la información acerca del origen de la mezquita de los jardines de la Merced”. Asimismo, Dorado no ha pasado por alto las consecuencias que está teniendo el anuncio del cambio de la nomenclatura del callejero. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha subrayado que “entendemos y compartimos el malestar de los vecinos, que ven cómo la alcaldesa ha decidido cambiar el nombre de las calles donde viven sin contar con ellos”. A lo que ha añadido su sorpresa al comprobar que, la primera edil, “habla de participación ciudadana sólo cuando tiene la certeza, a priori, de que el resultado de esa participación va a coincidir con su voluntad”.
Para Dorado “es verdaderamente lamentable que la señora Ambrosio -con su equipo de gobierno- se empeñe en satisfacer a la minoría que la sustenta en su sillón”. Y es que, a juicio del concejal de Ciudadanos, “lejos de ocuparse de los problemas que preocupan a los cordobeses, como son el paro, la pobreza, la seguridad y un sinfín de asuntos más que, por su falta de gestión, no hacen otra cosa que agravarse”.
Silencio del resto de fuerzas
Entre tanto, el resto de grupos políticos municipales, consultados por este medio, han guardado silencio sobre la cuestión. Un hecho llamativo, a tenor de los continuos cruces de declaraciones que se han venido produciendo durante los últimos y que han elevado el tono político de una cuestión en la que, de momento, los más afectados son los vecinos de calles como Cruz Conde, Vallellano o la Plaza de Cañero. Estos no se han cansado de pedir que se dé marcha atrás en la modificación de la rotulación.

1 Comentario

  1. David es una persona que sabe lo que dice, o todos moros o todos cristianos…jajaja
    el resto de nuestros regentes del consistorio acumulan una incultura importante no se han molestado ni en saber quién y que hicieron estas personas.Estoy seguro que no saben la mayoría cuando murió (antes de iniciar el franquismo) el Alcalde Cruz Conde ni lo que ayudó a la ciudad. Incultos chupocteros…iros ya por ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here