"¿Qué oculta la Gerencia Municipal de Urbanismo?"


David Dorado, concejal de Ciudadanos, asegura que la Gerencia Municipal de Urbanismo “no está cumpliendo con la obligación de aportar información transparente a los cordobeses".

David Dorado, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, critica “el colapso” que atraviesa la Gerencia Municipal de Urbanismo y “las irregularidades en la gestión de los recursos públicos, que van en contra de la transparencia”. Ciudadanos ha solicitado un informe al secretario del consejo rector que desglose la situación de los trabajadores de la Gerencia: los tipos de contratos de trabajo, el procedimiento de acceso a los puestos de trabajo y la categoría profesional reconocida en nómina. Dorado resalta que “nos ha sorprendido de forma negativa la respuesta del secretario, quien afirma que es un asunto que puede tardar meses en hacernos llegar”, algo que “nos hace pensar que la Gerencia tiene algo que ocultar”.

David Dorado. /Foto: LVC.
David Dorado. /Foto: LVC.

Dorado subraya que la Gerencia “no está cumpliendo con la obligación de aportar información transparente a los cordobeses y debemos seguir insistiendo para que lo hagan en la mayor brevedad posible”. El concejal de Ciudadanos destaca que “con esta petición no queremos ir en contra de los trabajadores pero la reacción del secretario nos da mucho en lo que pensar: ¿Qué ocultan? ¿Hay personal laboral desempeñando labores distintas a las que han sido objeto de su contrato? ¿Se han producido contrataciones irregulares? ¿Se está pagando a personal laboral por ocupar puestos de jefatura de servicio?”.
El portavoz de Ciudadanos reafirma que “resulta llamativo que en el presupuesto general del Ayuntamiento no aparezca ningún trabajador de la Gerencia como jefe de servicio”. Sin embargo, “existen diversos informes en los distintos consejos rectores, que indican que algunos trabajadores están suscritos como jefes de servicio”, argumenta. David Dorado hace hincapié en que “son dudas que nos preocupan mucho”, porque desde Ciudadanos “queremos buscar el buen funcionamiento de la Gerencia para que preste el servicio que Córdoba necesita y no suponga un freno en la economía local”, concluye.
David Dorado da una rueda de prensa sobre "las irregularidades" de Urbanismo. Foto: LVC.
David Dorado da una rueda de prensa sobre “las irregularidades” de Urbanismo. Foto: LVC.

La “improvisación” de Urbanismo en el equipamiento deportivo de una de las parcelas de Avenida del Brillante
El portavoz de Ciudadanos denuncia “la improvisación” de Pedro García, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la decisión de desarrollar un nuevo modelo de explotación y uso privativo del dominio público del equipamiento deportivo de una de las parcelas de los canales de la Avenida del Brillante, “al despreciar y rechazar las tres propuestas de contratación de este espacio, planteadas por diferentes empresas”. David Dorado asegura que “el tándem Ambrosio-García se apresura hacia la impovisación”, ya que a un año de las elecciones municipales “no dudan en cambiar las reglas del juego”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here