"Por la falta de voluntad política dimitió Rafael del Castillo"


La delegada del comité de empresa de Clece, Olga Perales, aclara que la pretensión de las trabajadoras es que se cree una empresa municipal para la asistencia a domicilio

Perales
Olga Perales, junto a sus compañeras./Foto: LVC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, denunciaba este jueves que dos informes municipales tumban la pretensión del gobierno municipal de remunicipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio, actualmente contratado a la empresa Clece. Sus declaraciones han desencadenado una oleada de reacciones, entre las que se halla las del sindicato CTA. La plataforma ha respondido a través de la delegada del comité de empresa de Clece, Olga Perales, que ha sido muy crítica con los partidos políticos, representados en el Consistorio.
“Venimos a desmentir y defendernos de las informaciones que salieron ayer en prensa”, ha comenzado Perales. La delegada ha explicado que el pliego de condiciones se halla a falta de un requisito que está en manos del área de Servicios Sociales. Si bien, se ha confesado pesimista en que se materialice la municipalización. “Creemos que se va a alargar la adjudicación a la empresa”, ha señalado para, acto seguido, realizar un llamamiento al mencionado departamento, “ya que puede que tengan que hacer otro pliego y no se llegue a lo que queremos”.
Perales ha subrayado que la petición que han realizado consiste en la creación de una nueva empresa municipal, para la asistencia a domicilio. “Nunca hemos pedido entrar por la vía directa. Los datos son falsos”, ha sentenciado. Mientras que sobre la subrogación de las empleadas de Clece, la delegada sindical ha afirmado que “se puede realizar”, poniendo como instrumento el concurso de méritos. Ello en base a que “el informe de recursos humanos nos da la razón”.
En ese sentido, la trabajadora ha destacado que, “cuando nos reunamos dejaremos claro que no queremos formar parte de la plantilla del Ayuntamiento, sino que se cree una empresa municipal”. Sobre la puesta en marcha de la misma, Perales ha detallado que sería viable tanto por el beneficio como por el IVA reducido (4 por ciento), a que se sometería. “Tienen locales como el del Sector Sur, que se abrirá y puede ser utilizado por una empresa municipal. Lo más importante que es el material, es en un 90 por ciento humano. Es todo beneficio”, ha recalcado.
Sin embargo, Perales es pesimista y ha asegurado que “no hay tiempo ni ganas de hacerlo”. De tal modo que Perales ha insistido en que “no hay voluntad política”, por parte del gobierno municipal. Lo que le ha llevado a manifestar que, “por eso, dimitió el concejal Rafael del Castillo.
No quieren el apoyo del PP
Olga Perales, junto a sus compañeras./Foto: LVC

“A Bellido y a Botella, les digo que no necesitamos caballeros de brillante armadura para defendernos”, ha subrayado la delegada. Quien ha sido tajante al aseverar que “no nos ha engañado nadie para abrir esta comisión”. A lo que ha repuesto que, “si nos quieren salvar de alguien, que nos defiendan de sus multinacionales”.
Los populares no han sido el objeto exclusivo de su crítica, ya que también ha expresado su deseo de que la alcaldesa “se debería identificar con nosotras, ya que pertenecemos a una empresa feminizada”. Para apuntar que “a vemos detrás de pancartas defendiendo los derechos de la mujer2, pero hace oídos sordos a sus peticiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here