Ejército y sociedad siguen "estrechando lazos"


Hoy se ha celebrado el tradicional desayuno con la prensa que cada año organiza la "Brigada Guzman el Bueno" X para celebrar la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino

Hoy se ha celebrado el tradicional desayuno con periodistas al que desde hace ya seis años invita el General de Brigada para celebrar la festividad del patrón de este gremio, Santo Tomás de Aquino. A la cita, en la Residencia Militar Gran Capitán, ha acudido un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación de Córdoba y también de militares de la base de Cerro Muriano.

El General de Brigada, Aroldo Lázaro, atendiendo a los medios./Foto:LVC

El anfitrión, el General de Brigada Aroldo Lázaro Sáez, ha dedicado unas palabras a los allí presente dónde no ha faltado el sincero agradecimiento por “la labor que realizáis cada día que permite estrechar los lazos de unión con la sociedad a través del conocimiento de lo que son y lo que hacen las Fuerzas Armadas. Todo ello es posible acercarlo a la sociedad gracias al apoyo y la colaboración de los medios de comunicación”.
Lázaro ha avanzado también que a finales de 2018 un nuevo contingente de unos 370 hombres partirá en misión a Irak para lo que será necesario “un intenso período de preparación de unos seis meses que nos asegura que están listos para la misión de contingencia e instrucción”. La calidad y la profesionalidad de los soldados “sólo se alcanza con la excelencia en la preparación, que es nuestra obligación para defender los intereses de España”.
Momento del desayuno con los medios./Foto:LVC

El General, preguntado sobre el especial riesgo que puede acarrear la misión actual en Letonia, ha respondido que “todas las misiones tienen su riesgo pero se llevan a cabo con todas las garantías y con todas las precauciones” también ha valorado la posibilidad de un posible ataque Ruso a Letonia que pueda comprometer a nuestras tropas “el riesgo lo ha analizado la OTAN” ha explicado, pero “la realidad es que han decidido que estemos allí realizando labores de disuasión y defensa”. Lo importante es que “los soldados están bien, con buena calidad de vida”. Aún es pronto, ha concluido “llevan pocos días y básicamente lo que están haciendo ahora es terminar de integrarse en el batallón canadiense que los acoge”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here