Las obras del equipamiento deportivo del canal empezarán este otoño


Aún no se ha concretado qué tipo de instalación se llevará a cabo en este espacio deportivo.

El consejo rector de La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó ayer la convocatoria de la construcción de un equipamiento deportivo en un solar de la parcela del canal, ubicado en la Avenida del Brillante, tras más de cuatro años de tramitaciones. Sin embargo, aún no se ha concretado qué tipo de instalación se llevará a cabo en este espacio deportivo, que cuenta con una dimensión de 17.000 metros cuadrados.
El presidente de Urbanismo, Pedro García, subraya que las obras de este equipamiento deportivo comenzarán en el otoño de 2018. García estima que”en dos meses estarán redactados los pliegos, habrá un mes para que las empresas presenten nuevas iniciativas en función a estos pliegues, y la adjudicación y la resolución del contrato administrativo se ejecutará en tres meses”.
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, explica que “hemos recibido tres propuestas privadas diferentes de contratación”, pero “las hemos rechazado”. En definitiva, el proyecto de equipamiento deportivo “va a seguir un modelo de uso privativo del dominio público”, afirma García. El presidente de GMU hace hincapié en que “hemos igualado el tipo de condición de contratación para que haya un pliego de manera inmediata” y que “todas las empresas se ciñan a este modelo”.

Pedro García, presidente de la Gerencia de Urbanismo. Foto: LVC.
Pedro García, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, afirma que las obras del canal deportivo del canal empezarán este otoño. Foto: LVC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here