La comisión de la Ayuda a Domicilio, "un camelo, un desastre y un engaño"


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha explicado que dos informes municipales tumban la pretensión del gobierno municipal de remunicipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio, actualmente contratado a la empresa Clece.

José María Bellido y María Jesús Botella.  Ayuda a Domicilio
José María Bellido y María Jesús Botella. /Foto: LVC

“Esto ha sido un camelo de principio a fin y hoy se cae”, en el momento en que Bellido pide “que se cierre la comisión y que pidan perdón a las trabajadoras de Clece porque las han engañado”.
Según el portavoz del PP, en el informe elaborado por el Área de Personal se afirma que a las trabajadoras de Clece “no se pueden subrogar por el Ayuntamiento ni por la ley de Presupuestos Generales del Estado, ni con la Ley de Contratos del Sector Público, ni con el Estatuto de los Trabajadores ni con el convenio colectivo” debido a algo tan simple como que con la subrogación no se cumplirían los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para acceder a la función pública. Ante esto, Bellido añade que “el aumento del coste sería del 110 por cien para las arcas municipales respecto al coste actual”, según la Delegación de Recursos Humanos.
En el informe económico, se señala que “los 17,6 millones que actualmente paga el Ayuntamiento pasarían a 32,2 millones”, según los técnicos de la Delegación de Hacienda si se subrogara a la plantilla de la Ayuda a Domicilio. En este apartado, Bellido ha informado de que el Ayuntamiento pone actualmente 5,6 millones y si se remunicipaliza el servicio su coste para las arcas públicas pasaría a ser de 20, 5 millones, y concluye el documento en que “de ningún modo se puede hacer de forma directa por la Administración la prestación de este servicio”.
Además, el portavoz municipal ha explicado que “gracias a este informe” se ha conocido el dato de que “el Ayuntamiento no ha recibido ni un euro de la Junta para la Ayuda a Domicilio en el segundo semestre de 2017”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here