La Asociación La Medina cortará mañana el tráfico en Miraflores


La presidenta de la asociación critica que los vecinos tengan que retirar los vehículos de la calle que se les habilitó provisionalmente en el entorno de La Calahorra, debido al Mercado Medieval

La Junta Directiva de la Asociación La Medina volverá a concentrarse este viernes, desde las 16.00 a las 19.00 horas, esta vez, en la zona de Miraflores. Los vecinos cortarán el paso desde el Puente de Miraflores y el cruce del Campo de la Verdad con la calle Carmen Olmedo Chueco. Este corte de tráfico dificultará el acceso al barrio de Miraflores, la salida a la autovía y su entrada desde el Arenal.
La Asociación de Vecinos La Medina denuncia “el olvido” del Ayuntamiento de Córdoba en la puesta en marcha de los aparcamientos de Miraflores para residentes, vecinos, trabajadores, clientes y turistas; tras la instalación de las denominadas “pilonas” en septiembre de 2007 para reducir el tránsito de los vehículos por determinadas zonas de la ciudad.

Los vecinos de la Asociación La Medina, en la anterior concentración en la calle Lucano. Foto: LVC.
Los vecinos de la Asociación La Medina, en la anterior concentración en la calle Lucano. Foto: LVC.

Los miembros de la Junta Directiva subrayan que la administración pública “solo ha mareado la perdiz”, ya que “no han dado soluciones  y no ha escuchado a los principales perjudicados”. La presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, asegura que el Consistorio “ha seguido su línea de ignorarnos” y “nosotros seguimos reclamando nuestros derechos”.
Los vecinos afirman que existe un documento que “nos respalda” en la instalación de un aparcamiento, ya que el Plan Especial del Casco Histórico recoge, entre otras medidas, que se debe garantizar “la mejora de las condiciones de accesibilidad para reducir y moderar el tráfico, extender y cualificar los tramos peatonales, favoreciendo la implantación de aparcamientos para residentes”.
Martínez critica que los vecinos tengan que retirar los vehículos del lugsr que se les habilitó provisionalmente en el entorno de La Calahorra, debido a la instalación del Mercado Medieval. Los vecinos afirman que se sienten “abandonados” y “expulsados de nuestro propio barrio”, ya que “nuestros vehículos han sido objeto de vandalismo y de multas”.
La Asociación de Vecinos La Medina denuncia "el olvido" del Ayuntamiento de Córdoba en la prestación de los aparcamientos de Miraflores para residentes, vecinos, trabajadores, clientes y turistas; tras la instalación de las denominadas "pilonas" en septiembre de 2007 para reducir el tránsito de los vehículos por determinadas zonas de la ciudad.
Los vecinos de la Asociación La Medina, en la anterior concentración en la calle Lucano. Foto: LVC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here