"Alcaldesa, dame un piso"


Las tres familias de Las Moreras que desde hace diez días están acampadas en la puerta del Ayuntamiento reclamando una vivienda ha protagonizado una protesta en la que han vociferado su situación y han acusado al gobierno municipal de no proporcionarles un hogar. “No hay nadie que lleve esperando una vivienda más tiempo que nosotros”, han señalado.

Los acampados señalan que la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando la Policía Local se ha personado, momentos antes del mediodía, para “echarles de allí porque venía alguien gordo”, en referencia a la visita prevista del secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE José Luis Ábalos. Desde el equipo de gobierno se ha afirmado que sólo se les ha pedido que retirasen elementos como las tiendas de campaña, mesas o cajas de cartón, sin vincular este hecho a la visita de Ábalos que finalmente se ha suspendido.
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, se ha solidarizado con estas tres familias, que afirman que “nos están engañando, porque cada semana dan pisos y a nosotros no”.
Estas tres familias tienen seis hijos, con edades comprendidas entre los dos y los 11 años y denuncian que “cuando viene alguien importante al Ayuntamiento quieren que nos vayamos”, en alusión a la vista de Ábalos. También han pedido una entrevista con la alcaldesa o con alguien del equipo de gobierno.
Señalan que han rechazado la ayuda de 12 meses de alquiler que se les ha propuesto, porque, acabado el plazo, “nos quitarían todos los puntos”. Mientras, desde el Ayuntamiento se ha informado de todas las gestiones realizadas para buscarle una salida a estas familias, una de las cuales está la primera en la lista para la concesión de una vivienda. Cada una de ellas tiene su correspondiente expediente en la Oficima Municipal de la Vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here