¿Por qué quienes recogen la naranja cobran la mitad?


El sindicato CTA ha denunciado que los trabajadores de Fepamic que en estos días proceden a la recogida de la naranja amarga de las calles de la ciudad cobran la mitad de quienes hacen la misma labor en el campo. Mientras estos últimos cobran 48 euros al día, los de Fepamic sólo reciben 26 euros, según el contrato realizado por la empresa municipal Sadeco.

Recogida de la naranja en las calles de Cañero.
Recogida de la naranja en las calles de Cañero. /Foto. LVC

El responsable de este sindicato, Francisco Moro, ha criticado que el gobierno municipal “esta externalizando servicios y mientras Pedro Garcia se vanagloria de que la izquierda se diferencia de la derecha en que crea 60 de inserción social” para la recogida de la naranja se produce esta discriminación. Según Moro, todo se debe a que “una falta de control de la administración” hace que Fepamic no aplique el convenio colectivo del sector sino el XIV Convenio Colectivo de Disminuidos, con unos salarios más bajo, y que según su artículo 14 pueden aplicar las empresas de inserción social, lo que hace que “estés en la actividad que estés te riges por este convenio”.
Además de la recogida de la naranja, Francisco Moro ha vuelto a cuestionar el procedimiento que sigue el gobierno municipal para la creación de una empresa para el Área de Infraestructuras. Sobre este asunto, además de ser “una puerta giratoria” para el exconcejal Francisco Tejada, se puede convertir en un medio para la entrada de trabajadores “sin los requisitos de igualdad, mérito y publicidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here