Fundación Caja Rural entrega los "Premios Ricardo López Crespo"


Se trata de poner de relieve los trabajos realizados en las cuatro áreas temáticas en las que se convocan: acción social, emprendimiento, recuperación del patrimonio e innovación agroalimentaria

 
779E5C00 96CB 4445 A30C 6616F9588339
Momento del acto de entrega de los premios./Foto:LVC

El Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido hoy el acto de entrega de los VII ‘Premios Ricardo López Crespo’, que anualmente convoca la Fundación Caja Rural del Sur con el fin de distinguir a las mejores iniciativas cordobesas de carácter empresarial, social, cultural y en materia de innovación. Con ellos se pretende poner de relieve los trabajos que en los últimos años han realizado entidades, instituciones y empresas en Córdoba y su provincia en las cuatro áreas temáticas en las que se convocan: acción social, emprendimiento empresarial, recuperación del patrimonio e innovación en el ámbito agroalimentario.
Durante el acto, que ha contado con la presencia de los presidentes de Caja Rural del Sur y de su fundación, además de distintas autoridades políticas, económicas y sociales de la provincia, se han entregado los diferentes galardones el Parque Arqueológico de Torreparedones de Baena, la Fundación Hogar Renacer, la empresa Casas Señoriales de Córdoba S.L, y y el estudio ‘La producción de bienes públicos por parte de los sistemas agrarios’, que fueron los elegidos por los distintos jurados de los premios.
BF169E29 5029 477B B3C6 735CCF70BFEC
El presidente del jurado da lectura al acta./Foto:LVC

El máximo responsable de la Fundación en Córdoba, José Luis Vega, ha destacado en su intervención la satisfacción que le produce que estos premios, “se hayan convertido en un referente de Caja Rural y de su compromiso con la sociedad cordobesa”. No ha querido por otro lado dejar de agradecer a sus peedecesores “su importante labor que nos ha permitido devolver a Córdoba parte de lo mucho que nos da”.
En esta VII convocatoria todos los premiados han sido seleccionados por el jurado correspondiente de forma unánime, estando presentes en todos ellos José Luis Vega-Leal Segado, representante en Córdoba de Fundación Caja Rural del Sur; Enrique Aguilar Gavilán, asesor cultural de la misma en Córdoba, con voz pero sin voto, y José Francisco Montero García actuando como secretario, igualmente con voz pero sin voto.
El premio a ‘Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria’ ha sido otorgado al proyecto ‘La producción de bienes públicos por parte de los sistemas agrarios’, presentado por José Antonio Gómez-Limón Rodríguez, en representación del Grupo de Investigación Provide-UCO.
El jurado ha estado compuesto por Ricardo López-Crespo, vicepresidente segundo de Caja Rural del Sur; José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO; Francisco Zurera Aragón, delegado de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, y Rosario Moyano Salvago, decana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
En la categoría de ‘Acción Social Solidaria’ el galardón se ha fallado a favor de la Fundación Hogar Renacer. El jurado para elegir esta distinción lo han integrado José María Calero Muñoz, consejero de Caja Rural del Sur; Eduardo Baena Ruiz, magistrado de la Audiencia Nacional; Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil, representante del Cabildo Catedralicio de Córdoba, y Alfonso Fernández Zamorano, director de la Fundación ‘Emet Arco Iris’.
DB60A2D4 03DF 4932 9F2D 3E023B7F34C4
El Presidente de Caja Rural entrega el premio Hermano Bonifacio al presidente de Hogar Renacer. /Foto:LVC

El Parque Arqueológico de Torreparedones de Baena ha sido, por otro lado, seleccionado para recibir el premio a la ‘Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial’. El jurado ha estado compuesto por José Cosano Moyano, director de la Real Academia de Córdoba; María Dolores Baena Alcántara, directora del Museo Arqueológico de Córdoba; Ana Verdú Peral, directora del Archivo Municipal, y Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
Finalmente, el premio a Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores ha sido concedido a la empresa Casas Señoriales de Córdoba S.L. por su iniciativa en la Casa de las Cabezas, concediéndose además un accésit a la quesería ‘ComoCabras’ de Adamuz. Su jurado lo formaban Milagrosa Gómez Cabello, presidenta de la Asociación de Joyeros y Relojeros de Córdoba; Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba; Antonio Díaz, presidente de CECO, y Diego Montes Muñoz de Verger, presidente de Unieléctrica.
93D05A8C C322 41EC 978E 33772612B63A
Momento de la entrega del accésit a ComoCabras de Adamuz./Foto:LVC

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here