Un despliegue policial en la Trinidad alerta a los vecinos


El coche mal aparcado de un ciudadano extranjero provoca un malentendido, que ha venido acompañado de un aparatoso despliegue policial

policial
Agentes de la Policía Nacional registran el vehículo en la calle Lope de Hoces./Foto: LVC

La calle Lope de Hoces, ubicada junto a la Plaza de la Trinidad, ha sido el escenario esta mañana de un aparatoso despliegue policial, que ha alertado a los vecinos y peatones que en ese momento se hallaban en la zona. Si bien, finalmente desde la Policía se ha informado que todo se ha debido a una confusión.
Los hechos se han producido alrededor de las 10:00 horas, cuando una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía han requerido a un conductor, a causa del estacionamiento incorrecto de su vehículo. El responsable del vehículo, de nacionalidad extranjera, no hablaba castellano por lo que ha pedido un intérprete. Si bien, el individuo se ha expresado con muestras de evidente nerviosismo y alteración. Motivo que ha llevado a los agentes a utilizar el protocolo previsto para estos casos, procediéndose al registro del coche.

La aparatosidad de aquél ha creado la alerta entre los viandantes, ya que hasta el lugar se han desplazado varios miembros de la Policía Nacional y tres furgonetas de la misma. Asimismo, durante algunos minutos la zona ha estado vigilada y se ha pedido a algunos transeúntes que se identificasen. Finalmente, una vez realizadas las comprobaciones oportunas y ver que todo se debía al nerviosismo del sujeto, se ha regresado a la normalidad.