Ganemos quiere prohibir toda publicidad sexista en la Feria


La formación verde plantea al cogobierno que aplique en todas las fiestas populares unas normas para evitar el acoso sexual

Ante la próxima aprobación de las bases que regularán la concesión de casetas para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el grupo municipal de Ganemos-Córdoba ha explicado las normas que hizo llegar en noviembre para que se incluyeran en dichas bases para evitar el acoso en el recinto de El Arenal durante la última semana de mayo. Muchas de estas normas hacen referencia al acoso sexual, pero hay una que, como ha explicado la viceportavoz de este grupo, Victoria López, “considera obligatoria la prohibición del sexismo en la publicidad de entes públicos o privados”.

Cartel de la Feria de Mayo de 1966. normas
Cartel de la Feria de Mayo de 1966. /Foto. LVC

Si el cogobierno municipal acepta estas normas de Ganemos, el Ayuntamiento se verá obligado a perseguir durante toda la Feria cualquier tipo de soporte publicitario en el que se interprete que tiene un matiz sexista, algo que afecta desde el propio Consistorio a los colectivos que montan casetas, pasando por las numerosas firmas comerciales que aprovechan esta celebración festiva para hacer fuertes campañas publicitarias.
Según Victoria López “aún no se sabe qué han incluido en las bases” que se aprobarán a lo largo de este mes y en las que cabe la posibilidad de que la Concejalía de Promoción de la Ciudad (Ferias y Festejos) reduzca a la mínima expresión las intenciones de la formación verde.
En opinión de la viceportavoz de Ganemos, ha expuesto que la intención es que las medidas se apliquen de forma progresiva, ya que el protocolo propuesto por ellos “sólo sienta unas bases, pero es un primer paso”. La intención es presentar este documento al Consejo Municipal de la Mujer “para hacer un protocolo más extenso y consensuado”.
La intención de Ganemos es que este protocolo contra el acoso sexual se haga extensivo al resto de fiestas populares de la ciudad, como las Cruces o los Patios, aunque ha reconocido López que sólo han pedido su aplicación, de momento, en la Feria de la Salud.

1 Comentario

  1. Por favor, déjense ya de chorradas, y preocúpense de cosas importantes y no de sus ideas del siglo XIX. Van a llegar a pedir que no aparezcan personas en los medios, ni en las revistas ni en la publicidad. Puestos a exigir, debemos exigir que ustedes entren en este siglo para que produzcan lo que los sueldos que le pagamos requieren. Exijo que ustedes se vistan como es debido y que se afeiten y se peinen. Y exijo que dediquen el tiempo que les pagamos todos a trabajar por nuestra ciudad y no por sus ideas de partido de la prehistoria.

Comments are closed.