“Como los niños chicos” un mediometraje con acento cordobés


El delegado ha señalado que “se trata de un proyecto que ha sido posible por la suma de voluntades, de los propios participantes, así como de las empresas y entidades participantes”.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado la película “Como los niños chicos”, de María del Pino a la que ha definido como  “escritora, cinéfila y entusiasta de la cultura en general”. A su vez ha destacado a todas las personas que han participado en el rodaje de la película, especialmente al Instituto Galileo Galilei y a ETEREO PRODUCCIONES, que “con tanto mimo han desarrollado esta iniciativa que hoy ve la luz”.
“Como los niños Chicos” es un proyecto que quiere sacar lo mejor de nosotros mismos. Un proyecto hecho desde Córdoba, con talento de aquí, pero con vocación de ser mostrado también en el resto de España”, ha señalado Francisco Alcalde La directora del film, María del Pino en una entrevista concedida a PTV Córdoba ha explicado que la idea “surge después de un día de un duro rodaje y de la necesidad que tenía entonces, agotada de reírme. Así que escribí el guión y aquí estamos”.

La directora del mediometraje en una entrevista en PTV./LVC

Durante su intervención el delegado ha señalado que “se trata de un proyecto que ha sido posible por la suma de voluntades, de los propios participantes, así como de las empresas y entidades participantes”.
Alcalde se ha referido a la Filmoteca  como “la casa del cine en Córdoba” y añade que  es “el mejor sitio para que podáis dar cabida a vuestras inquietudes artísticas, compartiendo pantalla con los grandes nombres del cine. Tenéis que saber que en esta pantalla se proyectan los films de Spielberg, de Billy Wilder o de Martín Patino”. Para finalizar, el delegado ha trasladado el mensaje de que esta circunstancia “hace entender  la importancia simbólica que tienen estas butacas y este entorno y que en el futuro recordemos momentos como este durante el resto de nuestras vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here