La Ronda Norte: una "trampa" para los vecinos


El grupo popular ha advertido de la “trampa” que supondría para los cordobeses la realización solo del tramo municipal de la Ronda Norte sin coordinar con el que le corresponde ejecutar a la Junta de Andalucía. Según el viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes, sería la creación de una nueva “barrera física” en la ciudad, similar a la que supuso durante un siglo el trazado del ferrocarril, por lo que lo ha calificado de “disparate” y de “barbaridad”.

Salvador Fuentes. Ronda
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha señalado que “no tiene nombre” que el consejero de Fomento, Felipe López, haya echado por tierra las reivindicaciones de los vecinos y los años de negociación hasta lograr de la Junta un compromiso para esta vía que descongestionaría de tráfico la zona norte de la ciudad y agilizaría las comunicaciones. López ha señalado este fin de semana que este proyecto de Córdoba no se contempla “hasta 2020” al menos.
Este descuelgue de la Junta supondrá que una vez que el Ayuntamiento concluya la ejecución del tramo que le corresponde con el aval de 12 millones que en su día depositó la Junta de Compensación de Mirabueno se crearía un “cuello de botella” en el tráfico que afectaría fundamentalmente a la calle Ingeniero Ruiz de Azúa y Escultor Fernández Márquez así como a los barrios colindantes. El motivo no es otro que todo el tráfico que entrará en la Ronda Norte proveniente de la carretera de Badajoz se encontraría con que no hay más salida que tirar por Fuente de la Salud y Sor Ángela de la Cruz hasta llegar a la zona del Brillante, algo que el viceportavoz del PP ha tildado de “desproporcionado”.
Fuentes ha aludido a que el Consejo del Movimiento Ciudadano ya advirtió de que “no se puede aceptar el tramo municipal sin coordinar con el autonómico”. Por último ha indicado que “la Junta tiene que hacer su parte y está obligada a coordinarse con el Ayuntamiento, en caso contrario sería una chapuza que daría al traste con las reivindicaciones de los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here