Denuncian el "apagón" informativo en la web de Servicios Sociales


María Jesús Botella critica que "hay falta de transparencia, ya que no se incorpora un sólo dato en la web desde el pasado mes de agosto"

Página web de los Servicios Sociales Comunitarios.
Página web de los Servicios Sociales Comunitarios. /Foto. LVC

La transparencia de la web del Área municipal de Servicios Sociales brilla por su ausencia. Así lo ha denunciado la concejal del PP María Jesús Botella, quien ha criticado que “hay falta de transparencia, ya que no se incorpora un sólo dato en la web desde el pasado mes de agosto”. Así lo ha comprobado este medio, al ver que en la mencionada página los últimos datos, correspondientes a agosto de 2017 fueron incorporados el 26 de septiembre del pasado año y desde entonces no ha habido actualización alguna. Este apagón informativo coincide en el tiempo con el relevo al frente del Área de Servicios Sociales. Su anterior titular, Rafael del Castillo, dimitió el 17 de agosto y su sucesor, Juan Hidalgo tomó posesión en el Pleno del 10 de octubre.
Según Botella, “los grupos de la oposición municipal estamos ciegos al no conocer las listas de espera, los usuarios de ayudas a domicilio o de las ayudas de emergencia y no sabemos nada porque no se cuelga en la web”. Esta edil añade que “si es necesario un contrato menor, una asistencia técnica, que se haga para poner al día la web en transparencia”.
En esta página web, cualquier persona puede tener un acceso directo a toda la información relativa al funcionamiento de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento. Por una parte se destallan las actividades relacionadas con menores, talleres de ocio y tiempo libre, o las actividades educativas y de promoción de ocio saludable. También dan acceso a las citas atendidas, tanto urgentes como telefónicamente, y a los días de espera a ser atendido en cada uno de los centros. Otro apartado es el de los trabajadores en los Servicios Sociales Comunitarios y se puede ver en cada centro cuántos hay de plantilla, con jornada reducida, los educadores y las bajas en los mismos.