Miraflores acogerá un zoco árabe en el marco del Mercado Medieval


El Mercado Medieval arranca este fin de semana, a las 12.00 horas, con novedades y actividades lúdicas, como las técnicas de combate medievales

El Parque de Miraflores acoge este fin de semana la instalación de un zoco árabe, una de las principales novedades del Mercado Medieval. Este conocido parque cordobés se convertirá en un lugar donde se mezclarán olores y sabores orientales con música folk para acercar a los cordobeses a la época del medievo, con una amplia oferta de actividades turísticas y lúdicas como talleres de artesanía, arquería y gastronomía árabe, técnicas de combate con armas medievales, exhibiciones de aves rapaces, malabares, actuaciones de magia, danza, teatro y juegos infantiles. 

Pablo Llorente, Carmen González y Francisco Ruz presentan el Mercado Medieval 2018. Foto: LVC.
Pablo Llorente, Carmen González y Francisco Ruz presentan el Mercado Medieval 2018. Foto: LVC.

Rivendel, empresa organizadora del evento, ha optado este año por potenciar la zona de las tabernas medievales que, como novedad, incorporan un menú que aunará los sabores de las tres culturas que caracterizan a la provincia cordobesa: cristiana, musulmana y judía. La zona de las tabernas medievales constará de tres carpas para exposiciones y un escenario para conciertos nocturnos, con la idea de que el Mercado Medieval “adquiera más dinamismo lúdico que otros años”.
El sábado, día grande del mercado, tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificial, luces y bailes aprovechando el maravilloso entorno natural que ofrece la Calahorra.  Este día, el “más esperado” de esta cita turística, según subraya Carmen González, delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, contará también con un concierto de música árabe a las 15.00 horas y a las 22.00 horas, técnicas de combate con armas medievales a las 20.30 y una exhibición de fuego en vivo a las 23.30 horas.
Programación de actividades lúdicas en el Mercado Medieval para el fin de semana. Foto: LVC.
Programación de actividades lúdicas en el Mercado Medieval para el fin de semana. Foto: LVC.

La delegada de Promoción de la Ciudad destaca que es “una cita muy atractiva y querida por nuestros cordobeses” y señala que el año pasado se cambió el modelo de licitación del Mercado Medieval, corriendo el 100% de los gastos a cargo de la empresa organizadora, con un presupuesto de 50.000 euros. Asimismo, González afirma que todos los trabajadores del mercado cumplen con la normativa legal, para evitar posibles irregularidades y/o acciones que puedan dañar al consumidor durante el evento, como las ya denunciadas por Facua en la edición del año pasado por motivos de higiene.