García: "Queremos poner orden en la contaminación visual"


El primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, ha adelantado sus prioridades en el apartado turístico para 2018

García
Pedro García en su comparecencia junto a responsables de la Gerencia y Sadeco./Foto: LVC

El primer teniente de alcalde de Córdoba y máximo responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el área de Turismo y Sadeco, Pedro García, ha avanzado cuáles serán las prioridades en las distintas parcelas que dirige en 2018. De tal forma que ha asegurado que este año será “el de la concreción de todas las apuestas políticas”. Mientras que, en cuanto a ámbito turístico de Córdoba, ha ofrecido algunas claves.
García ha hecho bandera de una “herramienta” como el IMTUR. De su puesta en marcha, el edil de Izquierda Unida ha valorado que “hemos sido audaces o hábiles”, para conseguir un organismo que, a su juicio, es más democrático que el antiguo Consorcio de Turismo.
El casco histórico ha centrado buena parte de los planes de García. Un espacio singular que, desde su área, quieren hacer mucho más habitable, conjugando la oferta con los vecinos de la zona, creando nuevos espacios públicos que ofrezcan mejores prestaciones. En este sentido, el teniente de alcalde ha puesto como ejemplo la labor que se quiere realizar con el antiguo Cine Andalucía. Ello sin olvidar una de sus banderas, la lucha contra la contaminación visual, que se abordará en este primer trimestre del año. De tal modo que García ha subrayado que “no se pueden permitir determinadas escenas”. Por lo que “queremos poner orden”, en una cuestión que afecta principalmente a la zona de la Judería.
Desestacionalización de las actividades
García, que se ha felicitado por los datos de 2017, ha vuelto a la carga para “el reparto justo de la riqueza”, dentro del sector turístico cordobés y acabar con la “explotación”. Si bien, acto seguido se ha excusado en las escasas competencias municipales para actuar en este terreno.
La desestacionalización de la oferta turística y en el debate sobre la gentrificacion del casco histórico, han sido otros de los aspectos que ha abordado García. Quien ha repasado las actividades que se llevarán a cabo en 2018, tales como Flora, el Festival de las Callejas, el Otoño del Caballo y Calendas.