Ganemos exige la convocatoria urgente de la Mesa de Asentamientos


La coportavoz del grupo Vicky López, recuerda que “no podemos permitir por más tiempo que más de 400 personas vivan en condiciones infrahumanas"

ganemos
Asentamiento en el Camino Carbonel./Foto: FJ Santiago

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha exigido a Servicios Sociales que convoque “por vía de urgencia la Mesa de Asentamientos para trabajar en el plan de mejora y que accidentes como el ocurrido el pasado sábado no sigan ocurriendo”. Como señala la coportavoz del grupo Vicky López, “no podemos permitir por más tiempo que más de 400 personas vivan en condiciones infrahumanas en asentamientos chabolistas en una ciudad como Córdoba, algo que se traduce en la práctica, en una dificultad extrema para el acceso a derechos que formalmente tienen reconocidos en su condición de ciudadanas de la Unión Europea”.
“Desgraciadamente” incide la edil “son realidades muy complejas que no se solucionan en dos días, por ello, aunque la Unidad de Calle hace un gran trabajo para integrar a esta comunidad, hay que seguir trabajando desde la mesa y convocarla lo antes posible”. Ganemos recuerda que apoyó la constitución de una mesa donde participasen otras administraciones y entidades sociales para abordar la problemática de manera integral.
“Se ha avanzado en determinadas cosas como la instalación de fuentes, talleres de participación y algunos planes de limpieza” señala la edil “pero esto no es suficiente, hay que seguir actuando para erradicar estas realidades y ofrecer soluciones para una vida digna como se ha hecho en lugares como Guipúzcoa donde se han realizado intervenciones exitosas”.
Ganemos pide además que el Gobierno trabaje para conseguir una dotación económica para el Plan de Asentamientos, una petición que ya hicimos para que se incluyese en el presupuesto actual, de hecho existe un compromiso por parte de la Delegación de Servicios Sociales a la utilización de los posibles remanentes disponibles para este fin, “para que así se lleven a cabo intervenciones planificadas y con un presupuesto real”.

1 Comentario

  1. Estos comunistas hipócritas deberían estar mas pendientes a lo largo de todo el año, no solo cuando aparece en los periódicos una fotografía de un incendio en un asentamiento. La propaganda barata que aprovecháis dice mucho de vosotros. Os pediría también que os remangarais para ayudar a igual que otras entidades y colectivos hacen en lugar de charlotear, que es lo que sabéis hacer. Hay asentamientos que llevan años haciendo y deshaciendo a su antojo y se pasan por el forro las ayudas y las propuestas. Esta gente vive así y hemos permitido que lo hagan en nuestras ciudades sin que las administraciones hagan nada por resolverlo. Así que señora Vicky López, déjese de milongas que están ustedes muy vistos. Si a una empresa privada y española, se le ocurriera tener un estercolero como el que regentan esta gente en chinales, estaría pagando multas toda la vida.

Comments are closed.