Botella acusa a IU de adquirir obras de arte para Fundación Botí a espaldas del Consejo Rector


El Consejo Rector es el máximo órgano de la Fundación Botí, en el que están representados todos los partidos políticos de la Institución provincial

La viceportavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha lamentado la opacidad y el uso personalista de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí por parte de su presidenta y de Izquierda Unida. Botella ha hecho referencia a la compra de nueve obras de arte de artistas cordobeses llevada a cabo el pasado mes de diciembre por esta Fundación provincial, con un coste de 30.000 euros. “Esta operación se debe exclusivamente a una decisión política por parte de la presidenta de la Fundación Marisa Ruz, a espaldas del propio Consejo Rector y de la Comisión Técnica que debe avalar este tipo de adquisiciones”, dice.
El Consejo Rector es el máximo órgano de la Fundación Botí, en el que están representados todos los partidos políticos de la Institución provincial, mientras que la Comisión Técnica está formada por 8 especialistas en artes plásticas con el objetivo de asesorar e informar sobre este tipo de operaciones.

María Jesús Botella durante la rueda de prensa en Diputación./Foto:LVC

“El gobierno de la Diputación, y más concretamente la diputada de IU que preside la Fundación ha pisoteado los estatutos y ha ninguneado ambos órganos de control”, afirma Botella quien ha mostrado su preocupación por el mal proceder en el que está inmersa la Fundación Botí “a pesar del gran potencial y el futuro prometedor que podría tener”.
Desde el PP queremos dejar patente las irregularidades manifiestas que la presidenta de la Fundación está llevando a cabo, amparada por el gerente de la misma “un comisario político puesto a capricho de IU, con una amplia trayectoria en literatura pero escasa en artes plásticas, y que en este caso ha elaborado un informe a medida para gastar 30.000 euros sin que nadie del Consejo Rector y los especialistas lo supieran”, afirma.
Por esto, hemos solicitado el informe que dio luz verde a esta compra -dice la viceportavoz popular- y vamos a  pedir al gobierno de la Diputación Provincial que ponga en marcha el procedimiento para reformar los estatutos de esta Fundación para que no haya mayoría de políticos sino que sean los técnicos y especialistas en artes plásticas los que cumplan con el objetivo de apostar por estas artes, apoyar a los artistas cordobeses y asesorar a los ayuntamientos de nuestra provincia.
“Izquierda Unida, también en la Fundación Botí, pretende teñir todo de carácter político, a veces ahondando en el sectarismo y el personalismo; en el Partido Popular creemos que una cosa es la política y otra la cultura, que debe ser independiente y libre”, concluye Mª Jesús Botella.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here