Obras sin acabar afectan a viviendas de San Rafael de la Albaida


Bellido afirma que esta situación demuestra "una parálisis absoluta y falta de coordinación y los que pagan el pato son los vecinos"

No es la primera vez que el grupo municipal del PP denuncia la forma con la que el Ayuntamiento ha acometido sus últimas actuaciones en la barriada de San Rafael de la Albaida. Los vecinos también se quejan de que los trabajos sin terminar hacen que sus viviendas se vean afectadas, como ha afirmado la concejal Laura Ruiz, quien ha afirmado que las obras de la calle Conferencia, realizadas en 2017, con un presupuesto de 51.000 euros, para dejar la calle a un solo nivel “van con retraso”, ya que “hay falta de coordinación de Infraestructuras en las obras, porque estos trabajos se coordinan con Emacsa, pero ya ha hecho su parte y ha metido la nueva infraestructura pero no se ha continuado”.

José María Bellido ante los desperfectos en San Rafael de la Albaida. obras
José María Bellido ante los desperfectos en San Rafael de la Albaida. /Foto: LVC

Este trabajo se inició en septiembre, cuando Emacsa culminó la renovación de los colectores. “Ahora dicen que es probable que las obras se inicien en mayo y este retraso supone una molestia a los vecinos porque el terreno que se ha levantado hace que sufran las fachadas, algunas incluso con desprendimiento de las piedras que revisten las fachadas y con grietas en las casas”, ha señalado Laura Ruiz, quien ha añadido que “la presión del agua en las viviendas no es suficiente para que se pueda usar el agua caliente, algo que tendrá que corregir Emacsa”. La concejal del PP añade en el catálogo de desperfectos que ahora “los imborrables están por enciuma del nivel de la calzada”, por lo que no pueden evacuar el agua cuando llueve.
Sobre la situación en San Rafael de la Albaida se ha pronunciado también el portavoz municipal del PP, José María Bellido, quien ha declarado que “el gobierno municipal no se toma en serio a los vecinos ni a sus problemas, ya que esta obra era de 2017 y ahora resulta que no van a tener obras en 2018”. Del Plan mi Barrio es Córdoba de 2017 “se han hecho pequeñas actuaciones pero las grandes obras elegidas por los vecinos no se ha iniciado ninguna”, ha añadido para concluir afirmando que esta situación muestra “una parálisis absoluta y falta de coordinación y los que pagan el pato son los vecinos”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here