Nuevo contrato irregular de Izquierda Unida


Si ayer fue Ganemos el que denunciaba un contrato con sospechas para la elaboración del mapa de ruidos, hoy es el PP el que cuestiona un contrato menor que “no era necesario”. La concejal María Jesús Botella ha explicado que la Delegación de Servicios Sociales ha contratado un estudio sobre un asunto del que meses antes ya había realizado el trabajo.

María Jesús Botella contrato
María Jesús Botella. /Foto: JC

En mayo se licitó un contrato de 1,1 millones de euros para el servicio de atención a personas sin hogar en la Casa de Acogida municipal durante un periodo de dos años prorrogable a otros dos. Este expediente finalizó en noviembre con la adjudicación a la empresa Integra, con la definición y características del servicio definidas en el pliego de condiciones.
Curiosamente, en octubre se adjudica un contrato menor, por importe de 18.000 euros a la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS) para realizar un cometido que en mayo ya había realizado un técnico municipal para el pliego de condiciones y que, además, no tendría efectividad, ya que no se podrían cambiar las condiciones a la empresa adjudicataria.
El titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local emitió un informe al conocer este segundo contrato en que lo cuestiona con dureza: “Si es necesario un estudio sobre los servicios que se prestan y su adecuación en la Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social Campo Madre de dios dicho estudio debería haberse hecho antes de la licitación del contrato para la prestación del servicio y no después, cuando dichos servicios ya están definidos en el expediente de contratación”.
En opinión de Botella, “se está malgastando el dinero público y se está despreciando el trabajo de los funcionarios de Servicios Sociales”. También ha pedido que “el equipo de gobierno, la alcaldesa y al delegado de Servicios Sociales que expliquen el porqué de ese contrato”, y que digan si hubo tres ofertas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here