Vimcorsa pone en marcha el plan de compra de vivienda usada


Doblas afirma que "la vivienda de segunda mano es más barata que construir para el alquiler social y es más interesante porque se financia con el alquiler"

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, no abandona su proyecto de adquisición de vivienda de segunda mano para dedicarla a alquileres sociales y ha anunciado que este plan se abordará en el próximo consejo de administración que celebre esta empresa municipal. La partida destinada para este fin que figura en los presupuestos es de 500.000 euros, pero a compartir con otros programas a desarrollar durante 2018.

Alba Doblas, en el centro, durante su comparecencia.
Alba Doblas, en el centro, durante su comparecencia. /Foto. LVC

La intención fue presentada en 2016 y desde entonces poco se ha sabido de cómo se va a llevar a cabo. Uno de los escasos datos que han trascendido fue hace un año cuando anunció que el precio máximo que se pagaría por las mismas sería de 50.000 euros, por lo que el perfil de los inmuebles ha adquirir queda muy perfilado. “La vivienda de segunda mano es más barata que construir para el alquiler social y es más interesante porque se financia con el propio alquiler y se pone en uso”, ha señalado Doblas.
El mecanismo para la adquisición, tal y como presentó la empresa en marzo de 2017, era que se abrirían convocatorias a las que sólo podrían concurrir pequeños propietarios que, además, hacen la oferta por la que los venden. Serán los técnicos de Vimcorsa los que evaluarán el piso propuesta y dictaminarán su procedencia o no.
Este dato ha sido avanzado por Doblas en el transcurso de una comparecencia en la que ha esbozado las líneas de actuaciones de sus delegaciones para 2018, entre la que se encuentra Vimcorsa. En esto, ha anunciado también que en el transcurso del primer trimestre de este año se entregarán las llaves de sus viviendas a 120 familias, así como que también se destinarán 130 millones para la construcción de una promoción de 30 viviendas en Huerta de Santa Isabel, así como de los 112 alojamientos en Joaquín Sama Naharro para mayores y personas vulnerables.