Maroto: "Voy a poner el caso de las empresarias cordobesas como ejemplo"


El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular aboga por eliminar "las causas de la discriminación", que afectan al momento de la contratación de la mujer

Maroto
Javier Maroto, durante el encuentro con el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba./Foto: LVC

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha mantenido este miércoles -junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido- un encuentro con el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC). Éste ha querido mostrar su agradecimiento a las socias de su”calidad humana y su sinceridad”. Y ha asegurado que para el PP, a través de la denominada Ruta Social que aprobó en su último Congreso, “es una obligación de la política de hoy en día escuchar, directamente, a los afectados”. Una cuestión de vital importancia para el popular, y sobre la que ha insistido a lo largo de su intervención.
Sobre la conciliación personal, familiar y laboral de la mujer, Maroto ha explicado que “hemos venido a escuchar con humildad”, ya que ha anunciado que, en fechas próximas, habrá una convención del PP. En la misma se realizarán propuestas sobre nuevas medidas. “No las queremos hacer solos, porque se consiguen mejores resultados, escuchando a los colectivos que representan nuestra realidad, en todos los rincones de España”.
Otro de los aspectos que Maroto ha puesto de relieve ha radicado en que “nos llevamos en la agenda cuestiones difíciles de abordar, pero precisamente por eso son retos”. Los binomios materinidad-autónomos, mujer-realidad laboral “tienen que ser resueltos con acierto”. Ya que “un país que no sepa hacer el mercado laboral, entre el hombre y la mujer, en igualdad de condiciones (brecha salarial, emprendedoras…)” no llegará a buen término, a juicio de Maroto.
Finalmente, el vicesecretario PP ha reiterado su gratitud a las empresarias cordobesas. Y ha puesto el acento en la “calidad de las explicaciones y los testimonios personales”. Lo que le ha llevado a confesar que “con algunas de las asociadas me he comprometido a exponer su caso como ejemplo, porque a veces explican mejor que mil palabras los hechos”. Y ha concluido subrayando el compromiso para que se trabaje para que los contratadores “no tengan razones por las que elegir a un hombre, antes que a una mujer, en igualdad de condiciones”. Para ello el PP va a ajustar las medidas para acabar con “las causas de la discriminación”.