Maroto sobre Puigdemont: "Respetar la ley es respetarse a sí mismo y al pueblo que uno dice representar"



El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha estado este miércoles en Córdoba, para mantener un encuentro con el Foro de Empresarias y Profesionales de la ciudad. En su comparecencia posterior, el político popular ha abordado diversas cuestiones de actualidad, entre ellas, la decisión de Carles Puidemont de renunciar al voto delegado en la sesión constitutiva del Parlament catalán.
“Me daría mucha pena hablar del señor Puigdemont en un día como hoy. Pero nunca dejo una pregunta sin responder”, ha comenzado Maroto. Y es que para el responsable del PP “las leyes no están para elegir cuáles se cumplen y cuáles no”. De tal forma que ha subrayado que “Puigdemont no es más que ningún otro ciudadano catalán ni del resto de España”. En este sentido, el vicesecretario de Política Social ha insistido en que “las leyes están para cumplirlas y los gobiernos para hacer que se cumplan”.
Finalmente, Maroto ha querido aprovechar la oportunidad para trasladar un consejo a los diputados que van a tomar posesión en el Parlament de Cataluña: “tienen que elegir un gobierno que trabaje por los intereses de los catalanes y que respete la ley. Ya que ha valorado que hacerlo “es respetarse a sí mismo y al pueblo que uno dice representar”. Un argumento que el popular ha hecho extensivo a los políticos catales, ya que “esto vale para el señor Puigdemont y para cualquier otro diputado de ese parlamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here