El salmorejo cordobés, más cerca de las personas con deficiencia visual

57

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés pretende fomentar un turismo "accesible", que vele por la "sensibilidad universal" de este colectivo, subraya Miguel del Pino

Las autoridades durante la presentación del sistema de difusión para personas con deficiencia visual. Foto: LVC.
Las autoridades durante la presentación del sistema de difusión para personas con deficiencia visual. Foto: LVC.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha incorporado un sistema de difusión de la receta de este plato típico. El mismo se halla instalado en la Calleja del Salmorejo, en plena Judería, con la intención de acercarlo a las personas con deficiencia visual.  Se trata de una baliza en forma de audio, locutado por la comunicadora Marta Jiménez, que informará a las personas que padezcan de ceguera y que deseen conocer los secretos de esta emblemática receta cordobesa.
Los usuarios podrán escuchar este sonido, de manera automática, al descargar la app de la startup Outbaurriers para smartphones. Esta iniciativa tecnológica, que ha surgido como materialización de un acuerdo con la empresa granadina Digital Ilusion S.L, tiene como objetivo “estar más cerca” de un turismo “accesible”, que vele por la “sensibilidad universal” de personas con limitación total o muy seria de la función visual, señala Miguel del Pino, presidente de la Cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here