Le roba el móvil mientras atendía a su bebé


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de hurto al descuido

Policía Nacional en una de sus operaciones /Foto: LVC
Policía Nacional en una de sus operaciones /Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de hurto al descuido al haberle sustraído al descuido un móvil de alta gama a otra mujer en la zona de Levante de la capital cordobesa.
Los hechos sucedieron al parecer a mediados del mes de julio pasado cuando, una mujer se disponía a entrar en un establecimiento comercial empujando el carrito de su hijo pequeño. En un momento dado la mujer se agachó para dirigirse a su bebe que transportaba en el cochecito, momento en el que la ahora detenida, aprovechó para sustraer presuntamente un Smartphone de última generación a la misma y marcharse del lugar.
A raíz de ese momento, los investigadores realizaron numerosas gestiones en aras de identificar a esta persona, y aunque en un primer momento fueron todas infructuosas, no cejaron en su labor de investigación, fruto de la cual a finales de la pasada semana identificaron a la mencionada mujer, por lo que fue detenida acusada de la presunta comisión de un delito de hurto al descuido.
La Policía Nacional aconseja una serie de comportamientos y hábitos diarios para evitar ser víctimas de delitos como pueden ser:
Evitar poner el móvil en las mesas de los bares
La policía recomienda no colocar sobre la mesa o mostradores de los establecimientos públicos teléfonos móviles, bolsos u otros objetos que puedan ser sustraídos por descuido. Tampoco se deben distraer los efectos personales cuando se efectúen compras, se entre en probadores o se miren artículos en un comercio.
Estacionamiento de vehículos
Cuando se aparque el vehículo, no se debe dejar ningún objeto a la vista, aunque sea de poco valor, y se debe asegurar de que se deja bien cerrado el coche y con los sistemas de seguridad activados.
En la calle, el bolso por el lado de la pared
A la hora de caminar por la calle debe colocarse el bolso o la cartera al lado opuesto de la calzada, próximo a la pared. Además, es recomendable circular en el sentido contrario al de los vehículos. Es una forma de evitar tirones desde motos, por ejemplo.
Memorizar los rasgos peculiares de un ladrón
Si a pesar de todas esas precauciones, un ciudadano es víctima de un robo, o de cualquier otro delito, se debe intentar memorizar todos aquellos rasgos característicos del autor si ha podido verlo, como la estatura, la edad, vestimenta, modo de hablar, fisonomía, etcétera, así como los datos de los vehículos si fuese el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here