Nueva oportunidad para arreglar el circuito de El Tablero


El Pleno vuelve a aprobar por unanimidad una moción para arreglar el circuito natural después de no haber hecho nada en un año.

Al igual que ocurriera hace un año, todos los grupos políticos han manifestado en el Pleno su voluntad de arreglar los múltiples desperfectos que padece el circuito de El Tablero. En enero de 2017 se aprobó una moción similar, ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada. El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, ha criticado esta circunstancia y ha afirmado que “en un año hemos demostrado que son incapaces de gobernar”.

Estado en que se encuentra el circuito de El Tablero.
Estado en que se encuentra el circuito de El Tablero. /Foto: LVC

Este concejal ha destacado que ha vuelto a conceder la confianza al gobierno municipal aunque no puede asegurar “que se vaya a acometer”. “No sé si la intención es evitar el debate o realmente se va a hacer”, ha añadido.
El circuito de El Tablero padece una serie de deficiencias que agravan progresivamente su estado e impiden que sirva para su fin, que no es otro que la práctica de diversas actividades deportivas. Así, en tiempos lluviosos se encharca parte del mismo y la tierra llega hasta la calzada. Además, los aparatos gimnásticos están averiados y la vegetación ha desaparecido de numerosos puntos en los que debería figurar.
En la moción, que cuenta con la firma de los seis portavoces municipales, se insta al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) “a poner en marcha las medidas para mejorar las deficiencias contenidas en el análisis de la situación en que se encuentra el circuito natural de El Tablero, según el encargo aprobado hace un año”. También se solicita una partida para la mejora de estas deficiencias así como para la adquisición de nuevos aparatos para ejercicios, incluyendo algunos específicamente cardiosaludables para las personas mayores”.
Otra reclamación comprometida en la moción es la de “realizar una actuación urgente de mejora de las zonas verdes del circuito y dar solución a las zonas en las que más se acumula el agua”.
Serrano confía en que se solucione esta situación, ya que “no puede ser que en dos año no se arregle”.